Si sueles cargar tu dispositivo móvil en tu vehículo, tienes que pensarlo dos veces. En esta nota, te daremos los detalles de por qué no seguir con esta práctica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Eres de las personas que carga su celular en el puerto de USB de su automóvil? Si tu respuesta es afirmativa, te contamos que corres un gran riesgo. En esta nota, te daremos todos los pormenores.
Como se sabe, las baterías de los smartphones (iPhone o Android) están compuestas de litio. Por esta razón, es importante que tengas mucho cuidado o perderás su autonomía antes de lo esperado.
De acuerdo al portal Unocero, la gran mayoría de los vehículos cuentan con un puerto USB que sirve para conectar una memoria, usualmente un pendrive, para escuchar tus canciones favoritas.
Sin embargo, algunos le dan otro uso sin conocer con exactitud su función. Según la publicación, la potencia de las entradas es demasiado baja y provocará que la carga sea lenta.
Al principio, pensarás que es inofensivo, pero a largo plazo dañará tu dispositivo móvil. Una de las mayores consecuencias será que la batería se termina degradando y no durará tanto como en sus inicios.
Tampoco te recomendamos que compres adaptadores especiales para colocar tu smartphone a la hora de prender tu carro. Esa acción podría generar que se caliente y afecte la batería de litio junto a otros componentes internos.
Para mayor información ingresa a Libero.pe