Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

WhatsApp: estos son los 5 sencillos pasos para pixelear una imagen en la app

En la siguiente nota conocerás más información sobre una de las herramientas más importantes de la edición de imágenes en WhatsApp.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sencillo truco para pixelear imágenes desde la aplicación de WhatsApp. | Foto: Pinterest.

WhatsApp cuenta con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una de las aplicaciones más usadas en dispositivos móviles con un sistema operativo de Android o iOS de Apple. Esto debido a que la app ha presentado diversas actualizaciones para mejorar la experiencia de las personas.

Por ese motivo, el Diario Líbero te ayudará a conocer cómo puedes pixelear una imagen de una forma segura y rápida antes de compartirla a uno de tus contactos en la aplicación de mensajería de Meta (antes Facebook) y así proteger la información que no deseas mostrar.

WhatsApp: ¿Cómo pixelear una imagen?

Para pixelar una imagen no es necesario descargar otra aplicación que podría poner en riesgo la información de su dispositivo móvil, pues WhatsApp implementó la herramienta en las opciones de edición de imagen que tiene en la aplicación. Revisa el proceso aquí.

    1. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp y luego "Fotos y videos".
    2. Elige una imagen de la galería para abrir el editor.
    3. Selecciona el ícono de lápiz.
    4. Pulsa en el ícono pixeleado.
    5. Desliza tu dedo por las partes de la imagen que deseas pixelear.
    6. Por último, envía la imagen.

Ten en cuenta que si deseas eliminar el pixeleado que realizaste en la imagen, solo tienes que retroceder todas las opciones y se irán borrando en orden. Esta herramienta se puede usar para ocultar información que no deseas exponer con otro de tus contactos.

¿Por qué es peligroso enviar fotos de alta calidad por WhatsApp?

Las personas que envían imagen en calidad HD por WhatsApp exponen su privacidad, pues se comparte metadatos asociados, como: las etiquetas EXIF, que almacenan información detallada como el modelo del celular, la configuración de la cámara y las coordenadas geográficas.