Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

4 formas de detectar una cuenta falsa de WhatsApp para evitar estafas en línea

WhatsApp cuenta con millones de usuarios registrados a nivel mundial y es considerada una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consejos de seguridad en WhatsApp.

WhatsApp es considerada como una de las aplicaciones de mensajería que todo usuario debería tener para comunicarse en tiempo real, pero, como todo, está en riesgo a ser vulnerable. Por ello, se recomienda estar atento en cualquier situación para evitar estafas mediante el contacto de cuentas falsas.

Antes de brindar tus datos a empresas que te contacten de manera virtual, debes verificar si la cuenta de WhatsApp que te está contactando es real. Este procedimiento se realiza con el objetivo de disminuir la cantidad de estafas que se realizan en diferentes partes del mundo a personas que no están al día con la fragilidad de su seguridad.

Consejos de seguridad para WhatsApp. | Foto: Captura

Cómo detectar una cuenta falsa en WhatsApp

En algunas situaciones, resulta complicado reconocer si se trata, efectivamente, de un contacto seguro, pero estas pautas te ayudarán a detectarlo rápidamente. Ten en cuenta cada una de ellas para que nada ni nadie te sorprenda. Empecemos.

La marca azul: WhatsApp está lleno de gente que busca estafar a otras personas haciéndose pasar por grandes empresas. Para distinguir si se trata de una cuenta empresarial, debes buscar la verificación azul junto al nombre de la cuenta.

Información de la empresa: En la descripción del contacto siempre busca información relevante del lugar. La mayoría de las empresas tiene un pequeño texto donde resaltan los servicios y horarios de atención que manejan.

Canales: La mayoría de la empresas te dirigen a sus propios canales informativos. Aunque esto no es algo que todos la tengan, sí se ha vuelto una tendencia para las compañías más grandes del mundo.

Errores ortográficos y enlaces dudosos: Verifica siempre la escritura de la persona que te escribe y si notas muchos errores ortográficos, será mejor que ni siquiera le respondas. Además, evita hacer clic en enlace que te envían porque seguramente quieran robar tu información.