Los cústeres y buses dejarían de circular por la nueva Vía Expresa Grau y solo habilitarán que un transporte público haga el recorrido por esta ruta.
La Vía Expresa Grau es una de las principales obras anunciadas por el alcalde López Aliaga. A pesar de que lograría la interconexión del Metropolitano con la Línea del Metro, esta ruta no permitiría que los buses de transporte público circulen por ahí, esto ha generado un gran malestar en la población.
De acuerdo a los planes del alcalde de Lima, el renovado bypass de la avenida Grau se convertirá en un corredor de 2.5 kilómetros exclusivos para los buses del Metropolitano, estos llegarán a una estación de transferencia que se ubicará en el cruce de las avenidas Grau y Nicolás Ayllón.
Según información del Diario La República, el expediente técnico señala que la Vía Expresa Grau tendría cuatro estaciones centrales para el Metropolitano, dos de ellas conectarán con los puentes de la avenida Abancay y Nicolás de Pierola.
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, mostró su rechazo en no permitir que las cústeres y buses sigan circulando por la nueva Vía Expresa Grau. "No se puede desvestir un santo para vestir a otro", manifestó.
"Se está pensando en favorecer al Metropolitano, en perjuicio de las más de 50 empresas que circulan por la Vía Expresa Grau. Además, ¿cómo van a hacer los usuarios de Chosica, Santa Anita, Ate, El Agustino, San Luis y La Victoria que se bajan en las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola para llegar al centro de Lima? Ellos no usan Metropolitano", señaló Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte de Lima y Callao.