Cargando...

Confirman hallazgo en Puente Piedra: encuentran momia de más de mil años de antigüedad cuando instalaban gas

El distrito de Puente Piedra ha sido escenario de uno de los más sorprendentes casos, pues se registró el hallazgo de una momia milenaria.

Hallan momia en Puente Piedra mientras instalaban gas | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

¡De no creer! Trabajadores de Cálidda realizaban su labor de colocación de gas en una zona de Puente Piedra, cuando de pronto fueron sorprendidos por un hallazgo impactante que ha desatado toda clase de reacciones en redes sociales. Una momia fue encontrada bajo el lugar.

Mientras se realizaba la instalación de tuberías de gas natural en la avenida Santa Patricia, en el distrito limeño del norte, se localizó un importante descubrimiento arqueológico: se trata del enterramiento de una mujer, perteneciente a la cultura Chancay.

Los colaboradores de la empresa peruana de distribución de gas, tuvo que suspender sus funciones en la operación, luego de haber sido testigos del fardo funerario de una mujer de entre 20 y 25 años, datado entre 1.000 y 1.100 años de antigüedad.

Momia fue hallada en Puente Piedra/ FOTO: Cálidda

No es la primera vez que algo así sucede, ya que son más de 2.200 registros arqueológicos que la empresa ha venido registrando a lo largo de los años mientras cumplen con sus jornadas laborales. Junto al Ministerio de Cultura, la empresa ha permitido la recuperación de diversas piezas históricas en favor del patrimonio nacional.

Además de la momia, los arqueólogos también ubicaron un ajuar funerario que incluye nueve vasijas de cerámica de estilo Chancay (ollas, cántaros y botellas), así como cuatro mates de calabaza con restos de crustáceos. 

"En Cálidda tenemos un plan de monitoreo arqueológico, el cual es un acompañamiento por parte de un equipo de arqueología a todas las obras de ingeniería. Al identificarse algún hallazgo arqueológico se puede detener la obra y se procede a su verificación con el objetivo de salvaguardar el patrimonio arqueológico", expresó Marcio Mayta, coordinador de Gestión Ambiental y Arqueología de Cálidda.

Tiempo Extra

¿Será feriado este lunes 2 de febrero? Esto se ha confirmado por celebración de la Virgen de la Candelaria

¿Será feriado este lunes 2 de febrero? Esto se ha confirmado por celebración de la Virgen de la Candelaria

Cómo sé si soy miembro de mesa en Elecciones 2026: link oficial de resultados de la ONPE

Sorteo de miembros de mesa: LINK oficial de la ONPE para saber si salí seleccionado

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"