Cargando...

Paro nacional este miércoles 15 de octubre: manifestantes exigirán respuesta del gobierno peruano

Los estudiantes de universidades y diversos gremios de transporte marcharán el próximo 15 de octubre con la finalidad de visibilizar diversas problemáticas.

Manifestantes confirman una nueva marcha para el miércoles 15 de agosto. | Foto: Mabel Alva/ GLR

No solo los transportistas exigen que el Estado peruano luche contra la criminalidad, el Bloque Universitario también se hace presente y ha convocado a una protesta para este 15 de octubre. Estudiantes de diversas universidades marcharán por las calles, motivados ante la falta de acción de las autoridades.

En anteriores protestas, jóvenes de diversas casas de estudiantes se unieron para hacer sentir su voz. Universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) exigían respuestas del gobierno de Dina Boluarte, pero ahora lo harán contra el nuevo mandatario, José Jerí, quien fue denunciado por violación sexual.

Bloque Universitario anuncia paro nacional para el 15 de octubre.

Generación Z anuncia marcha contra gobierno de José Jerí

"No reconocemos a esta persona como nuestro representante legítimo. Estamos convencidos de que la mayoría del pueblo peruano comparte nuestro sentir y repudio. Conocemos tu historial José Jeri y los valores que representas.", se señala en el comunicado.

Generación Z se pronuncia ante el nuevo mandato de José Jerí.

Por otro lado, se recalca el objetivo principal de esta protesta es: "¡EXPULSAR A ESTE PACTO CORRUPTO QUE NOS IMPONE UN PRESIDENTE INMORAL, MANCHADO Y NO DIGNO!". Asimismo, se mencionó que Keiko Fujimori encabeza este posible acuerdo, por lo que se convoca a una marcha para el 12 y 15 de octubre.

Bloque Universitario marcha por el Perú

Con fuertes mensajes como: "Siempre de pie, nunca de rodillas", los jóvenes hacen sentir su apoyo a la ciudadanía peruana, que viene siendo blanco de la inseguridad ciudadana y extorsión, que ya cobraron muchas vidas de transportistas. "El pueblo no se rinde", reafirmaron.

Durante una manifestación anterior, se enfatizó que no solo se trataba de una protesta estudiantil, sino también de un acto de unidad y solidaridad con los trabajadores del sector transporte, quienes son víctimas de sicarios vinculados a redes criminales que extorsionan a las empresas exigiendo el pago de cupos.

Los participantes de dicha marcha fueron los representantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUCP), el Bloque de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria (FEUA).

Tiempo Extra

Oficial | Cronograma de pagos del Banco de la Nación para septiembre de 2026: confirmado el primer día de remuneraciones y pensiones

Oficial | Cronograma de pagos del Banco de la Nación para septiembre de 2026: confirmado el primer día de remuneraciones y pensiones

Resultados de La Tinka del miércoles 2 de septiembre de 2026: ¿reventó el Pozo Millonario?

Epicentro del temblor HOY, jueves 3 de septiembre en Perú EN VIVO: mira los reportes del último sismo vía IGP

Estados Unidos

MUY ATENTOS en Walmart de West Bloomington, inmigrantes: testigo reporta una DETENCIÓN de ICE en el estacionamiento

MUY ATENTOS en Walmart de West Bloomington, inmigrantes: testigo reporta una DETENCIÓN de ICE en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a más de 100 personas en una discoteca de esta zona

ALERTA MÁXIMA en Walmart en Nashville: hombre termina ARRESTADO tras ser echado de la tienda y ROBAR un camión

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 3 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, jueves 3 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Boca Juniors clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez

¿Dónde ver Boca Juniors vs. Vélez EN VIVO por la Copa Argentina 2026?

Fútbol Peruano

Beto Da Silva, figura de Garcilaso, rotundo sobre posible llamado a la selección peruana: "No me la creo"

Beto Da Silva, figura de Garcilaso, rotundo sobre posible llamado a la selección peruana: "No me la creo"

Conmebol sancionó a Cienciano tras su histórica clasificación ante Botafogo por Copa Sudamericana

Alianza Lima en déficit: revelan cuánto pagó por las salidas de Peña, Zambrano y Trauco