Tras el reciente ataque a un transportista hay preocupación en este sector por la posibilidad de un nuevo paro de transportistas para el lunes 3 de noviembre.
El sábado 1 de noviembre, un bus de la Línea 52 fue blanco de un ataque a balazos en Chorrillos, generando preocupación entre los ciudadanos. Este incidente ha planteado la duda sobre el respaldo que recibirá el paro de transportistas programado para el lunes 3 de noviembre en Lima y Callao. La medida tiene como objetivo presionar al gobierno de Jerí para que adopte medidas que aseguren la seguridad en el transporte público. ¿Se concretará este 'apagado de motores'? A continuación, se detallan los aspectos relevantes de la situación.
PUEDES VER: Paro de transportistas este 4 de noviembre: todas las universidades que anunciaron clases virtuales
Hasta el momento, no han confirmado un lunes 3 de noviembre en Lima; sin embargo, las líneas que circulan en el Callao, Ventanilla y Mi Perú indicaron que realizarán una protesta regional ante el incremento de sicariato que está afectado de manera directa a los conductores.
La preconcentración se realizará en la plaza Cívica de Ventanilla a las 8:00 de la mañana, donde los manifestantes se desplazaran por las principales vías. Los manifestantes indicaron que la protesta será pacífica y busca que el Gobierno Regional tome medidas concretas contra la delincuencia.
Por su parte, Martín Ojeda, vocero de Transportistas Unidos, confirmó que la protesta programada para el martes 4 de noviembre será acatada en su totalidad, ya que a pesar del estado de emergencia, se siguen reportando atentados contra el sector.
El martes 4 de noviembre habrá un nuevo paro de transportistas.
El dirigente explicó que la medida se plantea como acto de duelo y respuesta a una situación que viene afectando a los conductores y cobradores de las diversas líneas que circulan en Lima y Callao, además, indicaron que no están en contra del Estado peruano.