¿Problemas en las rodillas? Esta vitamina te ayudará a regenerar el cartílago y producir colágeno
Si bien existen muchos tratamientos para dicho problema, la ingesta de un nutriente te ayudará a generar cartílago y vivir a plenitud pese a la avanzada edad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl envejecimiento del cuerpo es algo inevitable y con ello se generan ciertos males que afectan la salud física del ser humano. La disminución del colágeno genera una disminución del cartílago en las articulaciones y con ello el dolor en piernas y brazos.
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
Si bien el colágeno suele ser asociado con el cuidado de la piel, este también cumple con otras funciones, como el cuidado de las articulaciones y de la forma en que estas se desempeñan en el día a día.
Y es que el colágeno es importante para la generación del cartílago, un tejido elástico que permite evitar los dolore en articulaciones de brazos y piernas.
Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el cartílago es un tejido fuerte y flexible que reviste las articulaciones y da estructura a la nariz, los oídos, la laringe y otras partes del cuerpo como las rodillas. Es por ello que el colágeno es importante en el ser humano, mucho más en adultos mayores.
La rodilla es precisamente una de las articulaciones susceptibles a perder colágeno, lo que se ve reflejado en afecciones en el cartílago. ES por ello que te vamos a revelar el nutriente necesario para estimular la regeneración del cartílago.
Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, para ayudar a formar colágeno y evitar que el cartílago de la rodilla y otras articulaciones se deteriore es importante consumir vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas sus partes.
Este nutriente es especial para formar el colágeno que, de acuerdo con la citada fuente, se utiliza para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es determinante para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, a la vez que ayuda a la absorción del hierro.