0

    ¡NO LLEGÓ A LA META! Usain Bolt se lesionó y no pudo terminar la última carrera de su vida [VIDEO]

    Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, no pudo le dijo adiós al Atletismo de la peor manera posible, ya que no llegó a la meta tras una lesión en la prueba de relevos 4x100.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Usain Bolt se despide del Atletismo lesionado en la carrera de relevos de 4x100.
      Usain Bolt se despide del Atletismo lesionado en la carrera de relevos de 4x100.

      El peor final posible. De todas las historias de los atletas, la de Usain Bolt fue la más hermosa. Nunca antes un velocista había generado tanta admiración y expectativa. Este sábado 12 de agosto, el 'Rayo' disputaba la última carrera de su vida y lo hizo acompañado de sus compatriotas en la prueba de relevos de 4x100 metros.

      Bolt, que pisó el podio de Atletismo en innumerables ocasiones y se quedó con 22 preseas doradas; nunca estuvo fuera de los tres primeros lugares en ningún torneo. El deportista jamaiquino había anunciado su retiro un tiempo atrás y todos sus hinchas acudieron a Londres para observar el último reinado de su héroe. No fue así.

      El hombre más rápido de todos los tiempos avisó días antes su caída libre, ya que no pudo coronarse campeón de los 100 metros planos. En los últimos milisegundos quedó atrás y perdió ante Christian Coleman (Plata) y Justin Gatlin (Dorada). No obstante, a nadie se le pasaba por la cabeza que se lesionaría.

      El equipo de la Isla del Caribe -como siempre- daba que temer con Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake. Todo comenzó bien con los campeones y en la última posta estaba el gran Bolt para rematar a todos sus contrincantes. Por unos segundos todo parecía indicar que el primer puesto tenía su nombre, pero no pudo serlo.

      Su propio cuerpo, que por más de una década fue su más preciado aliado, esta vez fue su enemigo. 'Lightning Bolt' sintió un tirón apenas agarró el testigo y forzándose, se rompió. El famoso Usain se dio cuenta que no podía continuar y se tiró al suelo. Nunca pudo llegar a la meta, su lesión en una de sus piernas era más que grave.

      Bolt se desplomó en la pista y explotó en llanto. No hubo sonrisas, gestos, gritos, ni muecas; solo tristeza. Así se cerró el telón para uno de los deportistas más grandes que ha tenido el planeta y todos los presentes solamente atinaron a aplaudirlo.

      EL DATOReino Unido se llevó la victoria en los relevos de 4x100, Estados Unidos quedaron en el segundo lugar y Japón en la tercera posición.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY