0

    ¡De talla internacional! Estos son los campeones olímpicos que estarán en los Panamericanos Lima 2019

    Atletas de renombre estarán presente en losJuegos Panamericanos Lima 2019, conoce de quiénes se trata en esta nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a muy poco de iniciar (26 de julio) y las expectativas sobre el mencionado torneo cada día se acrecientan, por ello, cientos de personas que asistan a los diferentes escenarios a presenciar las competencias, quieren conocer un poco más sobre los participantes. En esta nota te presentamos a algunos deportistas de categoría internacional que llegarán a Lima para competir en los Panamericanos 2019

      El Perú se vestirá de gala para recibir a cientos de deportistas que se enfrentarán en diferentes disciplinas para lograr hacerse de medallas que en este torneo se ofrecerán. Sin embargo, existen nombres que resaltan en medio de esta competencia, y es que la participación de deportistas que ya vienen logrando varios hitos es de suma importancia para la exposición del campeonato, estos, de talla internacional llegarán a nuestro país para conseguir hacerse de nuevos logros, conoce de quiénes se trata. 

      De los aproximadamente 7,000 atletas que llegarán a nuestro país, 100 de ellos son medallistas de los últimos siete Juegos Olímpicos, lo que será un lujo tenerlos en Lima y verlos competir en los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de este año. 

      Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta Río 2016 los atletas que mencionaremos a continuación, han sido premiados con más de 150 medallas olímpicas, incluyendo entre las mismas, 69 con el más alto rango que el podio olímpico puede ofrecer a cualquier deportista: el oro. 

      Algunos de los tantos deportistas de renombre que se enfrentarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentran:

      Mijaín López (Cuba - Lucha libre)Nathan Adrian (Estados Unidos - Natación)Paula Pareto (Argentina - Judo)Arthur Zanetti (Brasil - Gimnasia)Mariana Pajón (Colombia - BMX)Caterine Ibargüen (Colombia - Salto Triple)Julio César La Cruz (Cuba - Boxeo)Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica - Atletismo)Elaine Thompson (Jamaica - Atletismo)Martine Grael y Kahena Kunze (Brasil - Vela)Justin Gatlin (Estados Unidos - Atletismo)Rubén Limardo (Venezuela - Esgrima)Kim Rhode (USA - Tiro Deportivo)Thiago Braz Da Silva (Brasil - Atletismo)

      Sin embargo, ellos no son los únicos que darán la talla en este torneo; por parte de Perú también tenemos a importantes deportistas, tales como Alexandra Grande, por ejemplo, quien se desempeña en el rubro del Karate y que varias alegrías y medallas le ha traído a nuestro país. 

      Por otro lado, están Michelle Li (Canadá - Bádminton), Bárbara Riveros (Chile - Triatlón), Alonso Edward (Panamá - Atletismo), Kyle Snyder (EE.UU. - Lucha libre) y Luguelín Santos (República Dominicana - Atletismo) que ahora solo están esperando demostrar que son los mejores en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

      Ante esto, el Presidente de Panam Sports Neven ilic, señaló la importancia de contar con altos medallistas en Lima 2019: “Estamos frente a los Juegos Panamericanos de mejor nivel deportivo en el último tiempo. Más de 100 medallistas olímpicos, muchos campeones mundiales y en varios deportes los Top 1 del planeta. Creo que el tener tantas disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mejores atletas del continente se han sentido atraídos para venir a Lima. Tendremos una fiesta deportiva con un nivel espectacular, y no podemos esperar para verlos”. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY