0

    Surfista nacional Miguel Tudela se prepara para llegar a Tokio 2020

    Miguel Tudela, una de las principales tablas nacionales, buscará en mayo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Desde hace ya varios años el Perú ha sido la cuna de muchos tablistas y amantes del deporte acuático. Distintos representantes nacionales han alcanzado excelentes posiciones en el ranking mundial siendo protagonistas en las competencias internacionales.

      Con el objetivo de seguir dejando en alto este deporte, el tablista Miguel Tudela, atleta amante de las olas que actualmente se prepara para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sumó un nuevo sponsor: Billabong, la marca de origen australiano. 

      El 2019 fue muy positivo para Miguel Tudela al escalar varias posiciones en el ranking mundial con presentaciones memorables como la de noviembre pasado en Pipeline Hawai, donde logró ser reconocido como la 'Mejor ola surfeada' y el 'Mejor clip del mes' por Surfer Magazine y Surfline, dos de los medios de surf y deportes acuáticos más importantes a nivel mundial.

      Este año lo inició participando en dos de las competencias más importantes del mundo: del 4 al 16 de enero en el Dahui Backdoor Shootout y del 29 de enero al 11 de febrero en el Volcom Pipe Pro Qs5000. Asimismo, una de las metas más importantes para este 2020 es lograr la clasificación del equipo de Perú a las olimpiadas de Tokio 2020 que buscará conseguir en mayo.

      Somos conscientes que la competencia es súper dura, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad como equipo y en el mundial de mayo vamos a ir mentalizados a que esa clasificación es nuestra”, sostuvo Miguel Tudela. 

      Sin duda Miguel Tudela, el nuevo representante del team Billabong, se perfila como uno de los próximos referentes mundiales de surf siendo un deportista que día a día se prepara de la mejor manera y llevando la bandera de Perú en cada uno de sus logros.

      El DATO

      Perú ya tiene a dos clasificados para Tokio 2020, a los campeones panamericanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY