0

    Perú cierra el Open Panamericano Lima 2020 de Judo con 13 medallas en total: 5 fueron de oro

    Este lunes la delegación peruana obtuvo 7 medallas: tres de oro, tres de plata y un bronce. Así, la 'Bicolor' cerró con broche de oro su participaciónen el Open Panamericano de Judo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana cerró su participación en el Open Panamericano de Judo 2020 este lunes obteniendo 7 medallas, con lo cual completó un total de 13 preseas en el evento desarrollado en el Polideportivo 3 de la Videna.

    En la víspera, Yuta Galarreta (-90 kg), Yuliana Bolívar (+ 78 kg) y Luis Ángeles Sotelo (- 81 kg) se apoderaron de las medallas de oro para alegría de la delegación 'blanquirroja'.

    “Fue un año duro para mí, pero también exitoso. Toca multiplicar las medallas y estoy orgullosa de nuestra Federación por la organización realizada. Las mujeres, una vez más, sacamos cara por este hermoso país”, señaló al respecto Yuliana Bolívar, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. 

    En tanto, Rosita Leyton (+78 kg), Daryl Yamamoto (-90 kg) y Frank Alvarado (+100 kg) obtuvieron las de plata. Por su parte, Jesús Gavidia (-81 kg) se quedó con la presea de bronce.  

    El Open Panamericano 2020 fue el segundo certamen internacional de Judo que albergó la casa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento tomó mucha importancia dado que entregó puntos importantes a judocas que buscan su clasificación a Tokio 2021.  

    A continuación puede revisar a todos los ganadores de la delegación peruana en el Open Panamericano Lima 2020 “Luis Enrique Sánchez Brais”. 

    Medallas de oro

    - Alonso Wong (-73 kg)

    - Michael Patiño (-66 kg)

    - Yuliana Bolívar (+78 kg)

    - Luis Ángeles (-81 kg)

    - Yuta Galarreta (-90 kg)

    Medallas de plata

    - Rosita Leyton (+78 kg)

    - Daryl Yamamoto (-90 kg)

    - Frank Alvarado (+100 kg)

    Medallas de bronce

    - Brillith Gamarra (-52 kg)

    - Kiara Arango (-57 kg)

    - Alexánder Ramírez (-60 kg)

    - Julio Cusi (-66 kg)

    - Jesús Gavidia (-81 kg)

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY