0

    Top 10 de los deportistas internacionales que más sobresalieron en este 2020

    Si bien este año que se va fue un año más que difícil, los deportes pudieron continuar. Hubo notables actuaciones como la de LeBron James con los Lakers o la de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El 2020 prometía ser un gran año y lo venía siendo hasta que llegó el mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus comenzó a esparcirse por todo el mundo generando que los deportes se detengan.

      Sin embargo, tras reanudarse el básquet, automovilismo, tenis, ciclismo, y más deportes, siguiendo los protocolos sanitarios, hubo personajes que lograron mantener su estado físico y supieron llegar lejos en este 2020.

      - Lewis Hamilton

      Lewis Hamilton simplemente volvió a demostrar por qué es el mejor piloto en la actualidad al coronarse, por séptima vez, campeón mundial. El piloto de Mercedes no tuvo rivales, ya que ganó 11 de las 16 carreas de este 2020.

      Por si fuera poco, también batió el récord de triunfos que le pertenecía al mítico Michael Schumacher al sumar 95. “Se trató solo de descubrir la mejor manera de entrenar y prepararme para cuando comenzara la temporada. Fue raro empezar a mitad de año, con todo en Europa y tripletes. Pero creo que este año hemos mostrado fuerza y unión real como equipo”, declaró el británico.

      Foto: AFP.

      - LeBron James

      Más allá de sus 35 años, LeBron James no se cansa de hacer historia en la NBA y ya es considerado una leyenda viva del baloncesto. El alero fue determinante para que los Los Ángeles Lakers consigan su anillo número 17.

      Lakers fueron más que los Heat de Miami, pero fue clave contar con LeBron James, quien alcanzó su cuarto título de la NBA (dos con Heat y uno con Cavaliers anteriormente). Por si fuera poco, fue elegido MVP (jugador más valioso) de las Finales.

      Foto: AFP.

      - Novak Djokovic

      En las últimas temporadas del deporte blanco, el público ya se había acostumbrado a siempre ver pelear por los títulos al ‘Big Tree’. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y una dura lesión generaron que Roger Federer se aleje por un tiempo de las canchas.

      Por el lado de Rafael Nadal, no mostró su mejor versión, aunque había empezado bien al ganar Roland Garros y el Abierto de Acapulco. Quien logró extender más su palmarás y ser el número uno del mundo fue Novak Djokovic.

      El serbio conquistó el Masters 1000 de Roma, Masters 1000 de Cincinnati, Dubai y el Australian Open. Más allá de las polémicas situaciones que protagonizó, demostró toda su jerarquía y podría seguir haciendo historia. De momento, ‘Nole’ ya cumplió 300 semanas como el número 1 del mundo y está cerca de romper el récord de Roger Federer.

      Foto: AFP.

      - Naomi Osaka

      La japonesa tiene 23 años y ya sabe lo que es levantar tres trofeos Grand Slam. Naomi Osaka consiguió quedarse con la final del US Open demostrando que tiene mucho por darle al deporte de la pelota y la net.

      “Fue difícil estar aislada de mi familia durante largos periodos del año, pero eso no es nada comparado con otros. Fue triste ver y leer las noticias de gente sufriendo por el Covid-19, y los efectos económicos y sociales sufridos por tantos —que perdían sus empleos y la salud mental. Fue un año muy difícil para muchas personas”, contó hace poco Osaka.

      Foto: AFP.

      - Tadej Pogacar

      A mediados de setiembre del presente año, un hombre se robaba todas las miradas y flashes en el Tour de Francia. Se trataba de Tadej Pogacar, un esloveno que ahora tiene 22 años y que se metió en la historia de su país al quedar primero en la famosa carrera de tres semanas en los Campos Elíseos de París.

      “Ganar el Tour de Francia para un ciclista es probablemente como ganar una Copa del Mundo para un futbolista. Triunfar en eventos tan grandes es, para un atleta, la mejor sensación del mundo. Es la culminación de tu trabajo y el fruto de tu motivación”, declaró Pogacar.

      Foto: AFP.

      - Diego Schwartzman

      'El Peque' Schwartzman ha tenido uno de los mejores años en su carrera como tenista profesional. El argentino alcanzó el puesto número 8 en el ranking de la ATP, fue finalista en Roma y es el mejor tenista de su país en la actualidad.

      Foto: AFP.

      - Yulimar Rojas

      La venezolana fue elegida la mejor atleta femenina del año 2021, según las votaciones de World Athletics, el máximo organismo del atletismo. Ella consiguió el galardón principal femenino gracias a su récord del mundo de triple salto (15,43 metros), el cual consiguió en mundial en Madrid.

      "No me lo esperaba, no me lo puedo creer. ¡Qué felicidad! ¡Qué alegría! Es una sorpresa, no me veía. Es felicidad y mucha motivación para mí. No puedo creerlo", expresó la atleta tras conocer que ganó el mencionado premio.

      Foto: AFP.

      - Patrick Mahomes

      El mariscal de campo de Kansas City Chiefs ha tenido una espléndida temporada y logró salir campeón de la  National Football League (NFL), y por si fuera poco el club lo ha asegurado realizándole un contrato por diez temporadas bajo el precio de 503 millones de dólares. Sin duda alguna, el joven de 25 años atraviesa el mejor momento en toda su carrera profesional dentro del fútbol americano.

      Foto: AFP.

      - Armand Duplantis

      El pertiguista sueco Armand Duplantis, uno de los niños prodigios del atletismo mundial, fue elegido World Athletics como el mejor atleta masculino del 2021. El joven de 21 años rompió el récord universal en dos ocasiones (6,17 m. y 6,18 m.), así como logró la mejor marca de la historia al aire libre con 6,15.

      Sin duda alguna es el mejor año y momento que atraviesa el atleta, y sus entrenadores, sus padres Helena y Greg, quienes recibieron el premio al mejor técnico del año, esperan que siga por el buen camino.

      Foto: AFP.

      - Iga Swiatek

      La polaca Iga Swiatek ha tenido un gran 2020 y se ha convertido en una de las grandes sensaciones dentro del ámbito tenístico y muchas marcas sueñan con contar con ella. La joven tenista de 19 años, apodada 'La Máquina', salió campeona del Grand Slam y Roland Garros, tras derrotar a Sofia Kenin en la final por 6-3 y 6-1.

      Su buen juego y fama precoz han hecho que la reconocida firma reconocimiento como es Tecnifibre haya decidido firmar un acuerdo con ella, convirtiéndola en una de sus rostros más populares.

      Foto: AFP.

      - Dustin Johnson

      El estadounidense de 36 años fue escogido como el mejor golfista de la década, y es que quedará en la historia como el hombre que ganó el Masters de la pandemia. Dustin Johnson dejó la cifra de 20 golpes bajo par como récord, eliminando la marca de Tiger Woods de 1997.

      Dustin termina el 2020 de una manera espectacular, sumando dicha competencia su palmarés que ya era conformado por un USOpen, además de haber sido segundo en el British y el PGA.

      Foto: AFP.

      Más información en Libero.pe.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY