0

    Iván Dibós, contundente sobre medidas del Gobierno: "No veo hacer tanta alharaca por nada"

    El miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, se solidarizó con los deportistas peruanos y lamentó la falta de apoyo del Gobierno para con los que luchan por representar a nuestro país en Tokio 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Se sumó a la ola de rechazos contra el Gobierno Peruano. Iván Dibós lamentó las desafortunadas palabras de la premier Violeta Bermúdez sobre el deporte y exhortó al Consejo de Ministros a buscar una solución en favor de los deportistas clasificados o que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos.

      "Estamos hablando de la categoría libre de 30 personas y en los paralímpicos serán unos 20, en total deberían ser 50 personas, estamos hablando de un grupo pequeño y lo que debemos hacer es preocuparse de cómo darles la seguridad de que no se puedan contagiar, ellos nos dan alegrías al Perú y nos representan afuera. Cada vez que Perú hace una hazaña en el deporte gozamos todos, no es nada difícil, además no les cuesta nada al Gobierno", afirmó Dibós a Radio Ovación.

      En ese sentido, el miembro del Comité Olímpico Internacional vio con buenos ojos que el Gobierno pueda dar las facilidades para habilitar la Videna como burbuja sanitaria. "El COI asume el gasto de la estadía, los pasajes aéreos también, lo único que hay que hacer es controlar que no haya contagios y eso se puede hacer. No veo hacer tanta alharaca por nada", señaló.

      "La señora Bermúdez debe de hablar por desconocimiento, no sabe lo que hace el deporte, si nadie refuta pensará que está bien, pero tenemos que hacerle ver que está equivocada", mencionó Iván Dibós, en referencia a las palabras de la premier que aseguró que la "mayoría de deportes tienen alto riesgo de contagio".

      Para finalizar, el miembro del COI enfatizó en la falta de empatía del Gobierno Peruano para con sus deportistas calificados. "Me siento mal por los deportistas peruanos, nosotros mismos les estamos poniendo las trabas, me preocupa el por qué no nos preocupamos de nuestra gente y tenemos que esperar que vengan de afuera a ver por nosotros", sentenció.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY