0

    Carlos Neuhaus: “Juegos Panamericanos del 2019 cambiarán al país”

    Carlos Neuhaus es un convencido de la trascendencia que tedrán los Juegos Panamericanos para el Perú y en diálogo con Líbero dijo que el gran evento va de todas maneras.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Cuando asumió el cargo dijo que le tocaba surfear la ola más grande de su vida. De esas gigantes que solo se ven en Tahití. Carlos Neuhaus, tablista de corazón y presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos está convencido de sacar adelante a Lima 2019, un evento que no solo marcará un antes y un después en el deporte, también en la imagen de la ciudad y el país.

      ¿Carlos, los Juegos Panamericanos van?

      Van, definitivamente. Hemos renovado el compromiso del alcalde de Lima y tenemos el respaldo absoluto del gobierno. Considero que estamos totalmente encaminados hacia la realización de los Juegos.

      ¿Por qué cree que hay tanta resistencia?

      Respeto las posiciones. Creo que muchas de ellas son fruto de falta de información respecto al beneficio país de este evento. Las cuentas nacionales permiten hacer los Juegos y afrontar la reconstrucción por lo ocurrido con el Niño Costero.

      ¿Los críticos consideran que los Juegos no son prioridad?

      Es que lo deportivo nunca ha sido prioridad y estamos ante un gran oportunidad porque Lima 2019 le va a cambiar la cara al país, a la ciudad y al deporte. La visión sobre cómo vemos a nuestros deportistas va a ser distinta con los Juegos. Además, vamos a dejar infraestructura de primer nivel en mejora de la población.

      Se habla de gasto excesivo...

      No lo es. Te cuento algo: la última piscina olímpica que se hizo de carácter público y que el estado invirtió fue la del Campo de Marte, en la década del 60. Esa piscina ya no cumple con los estándares internacionales y además, se hizo en una época donde Lima tenía menos habitantes.

      Hoy, Lima es una metrópoli y necesita más lugares para hacer deporte. Hemos mejorado el Plan Maestro y racionalizado obras analizando deporte por deporte. Vamos a construir lo que se necesita, nada más.

      ¿Qué le responde a quienes dicen que hay atrasos?

      Días atrás estuvo en Lima la Odepa y tras evaluar todo señaló que estamos muy avanzados. Tenemos más del 60% de sedes. La Videna cuenta con cuatro polideportivos. Faltaría cambiar la pista atlética y techar el velódromo. Nos falta el estadio acuático y el complejo de surf.

      Háblenos de la Villa Panamericana...

      Es la obra que demandará más tiempo, pero los Juegos serán a mediados del 2019 así que tenemos el margen suficiente para concluir y optimizar cualquier dificultad que se presente. Será un complejo de 1200 departamentos para los deportitas que luego de los Juegos serán puestos a la venta.

      ¿Qué mensaje les daría a los escépticos?

      Les diría que se comprometan con los Juegos. Que confíen y entiendan que estamos ante una gran oportunidad de demostrar que los peruanos somos capaces de hacer grandes cosas.

      EL DATO

      Además del asfaltado de las vías más importantes de la ciudad y del reordenamiento del transporte, uno de los proyectos más importantes es la ampliación del tramo de la línea del Metropolitano el cual llegará hasta el aeropuerto.

      Estas son las principales sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY