0

Rodrigo Pacheco: En Perú no hay un Centro de Alto Rendimiento para llegar a un nivel de competitividad óptima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El badmintonista peruano en Londres 2012 indicó que también falta una cultura deportiva en la que todo se base al deportista y sus necesidades.

Pacheco dijo que “Me tocó participar ante un coreano muy fuerte en medallas, veo un balance muy positivo y rescato mucho el nivel que he podido obtener. En estos momentos los puntos me van a permitir subir en la clasificación mundial, con lo cual es positivo el ascenso”.

En declaraciones para RPP Noticias agregó que “sin lugar a dudas estar en los Juegos Olímpicos rodeado de los mejores del mundo significa muchísimo, va a marcar un hito en mi carrera deportiva. A partir de ahora sé cuál es el nivel que se necesita para llegar a una fase final”.

Sobre la cultura deportiva en Perú, dijo que “otros países tienen una cultura deportiva, donde todo se basa en el deportista y en qué necesita. Lamentablemente en Perú no hay eso, no tenemos un Centro de Alto Rendimiento, que es necesario para llegar a un nivel de competitividad óptima. En el caso del Bádminton, nosotros entrenamos por nuestra cuenta”.

Finalizó diciendo que “en Perú somos tres o cuatro clubes afiliados a la federación, y la mayoría venimos de uno solo (Regatas Lima), quiere decir que no hay competitividad interna”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY