0

David Nalbandian fue operado del hombro y la cadera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

David Nalbandian se sometió hoy en Barcelona a una doble operación de hombro y cadera derechos, por lo que tendrá una inactividad de al menos cuatro meses.

Lo cual pone en peligro su participación en la semifinal de la Copa Davis en septiembre entre Argentina y la República Checa.

El tenista de 31 años y 129 en el ránking de la ATP ganó el partido de dobles con Horacio Zabellos en abril pasado ante Francia, en los cuartos de final de la competición disputados en Buenos Aires.

Nalbandian fue operado "en el hombro derecho luego de que su médico personal, Angel Ruiz Cotorro, le diagnosticara una lesión en el manguito rotador más SLAP tipo 2, de acuerdo con las últimas pruebas que le realizó", indicó hoy un comunicado su agente de prensa, Bernardo Ballero.

La lesión de Nalbandian y su período de rehabilitación pone en serio riesgo su participación en la serie de Copa Davis que Argentina asumirá el 13, 14 y 15 de septiembre en Praga, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2013.       

No obstante, el tenista ha emitido un mensaje en el que manifiesta su optimismo al respecto. "Me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible. Voy a trabajar muy duro todos los días junto a mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles contra la República Checa en septiembre", indicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY