0

Quidditch, el deporte de Harry Potter ya se practica en Perú [VÍDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los miles de seguidores de Harry Potter jamás pensaron que el deporte más popular en Hogwarts se vaya convertir en realidad. El Quidditch existe en Perú desde el 2008 y tiene hasta una federación.

    El 19 de enero se fundó la Federación Peruana de Quidditch. Como no se puede volar con veloces escobas ni hacer hechizos para evitar que el buscador atrape el snitch y así su equipo gane el juego. Se ha tratado de cumplir con las reglas del libro.

    El equipo está conformado por siete personas (3 cazadores, 2 golpeadores, 1 buscador y 1 guardián), en campo y tiene cinco suplentes. Describamos las posiciones como en el fútbol. Los tres cazadores se pasan un balón rojo e intentan armar el juego y marcar goles. Serían los volantes y delantero, los golpeadores con bludger (un balón) evitan las jugadas, son las defensas. El Guardián es el arquero/a y utiliza escoba para mantener su arco en cero. Por último el buscador, quien monta una escoba para atrapar el snitch.

    El Quidditch no sólo se practica en la capital. Arequipa y Trujillo tienen asociaciones y vienen a Lima para participar de la Copa Federación Peruana de Quidditch, un campeonato relámpago y al Campeonato Nacional de Quidditch es un tornero de varias fechas y a fin de año se hace una premiación donde se premia a los mejores. También hay federaciones en Colombia, Chile, Argentina y México.

    EL DATO:

    Según el libro de Harry Potter, en el Campeonato Mundial de Quidditch 1995, el Perú fue eliminado en semifinales por Irlanda, que fuera campeón del certamen. El domingo  16 de febrero se reunirán los practicantes de este deporte mágico en el Campo de Quidditch de Surco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY