0

Juegos Odesur 2014: Perú finalizó séptimo y logró 40 medallas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La delegación peruana que participó en los X Juegos Odesur 2014,  realizados en Santiago de Chile entre el 7 y 18 de marzo del presente año, quedó en el séptimo casillero de la clasificación general, logrando meritoriamente un total de 40 medallas (9 oros, 13 platas y 18 bronces).

    El país que ocupó el primer lugar fue Brasil consiguiendo la cifra de 255 preseas, 109 medallas de oro, 68 de plata y 78 de bronce.

    La taekwondista nacional Elizabeth Alvarado ganó la última medalla para el Perú tras obtener la presea de bronce en el cierre de la competencia que se celebró en la capital sureña.

    Perú tuvo una regular presentación teniendo en cuenta que culminó séptimo en el medallero a 5 preseas doradas del sexto que es Ecuador.

    Completando el podio, Colombia fue segundo con un total de 52 oros, 50 platas y 64 bronces para un total de 166, defendió con calidad su condición de ganador de las justas del 2010 en Medellín, mientras Argentina, en la última jornada, aseguró el tercer lugar tras una ardua lucha con Venezuela que incluso les hizo empatar en la cosecha de oros: 47 cada uno.

    Al cabo de los Juegos, Guyana fue el único país que no pudo figurar en el medallero.

    Medallero oficial

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY