0

YouTube: conoce al luchador homosexual que triunfa en la lucha libre de México | VIDEO / FOTOS

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La lucha libre en México es considerada como parte de la cultura de dicho país debido a las vestimentas, máscaras y otros items que se suelen usarse al momento de ofrecer el maravilloso espectáculo. Desde un principio el deporte estaba destinado para los hombres pero hay quienes se atrevieron a ir en contra de las reglas a tal punto que han revolucionado la lucha por completo. 

Desde los años 40 se introdujo en el formato de la lucha mexicana a los peleadores "Exóticos" que son luchadores cuyos trajes se caracterizan por el contenido de elementos homosexuales y afeminados. Al principio la gente rechazó la idea por completo pero Cassandro (45) no se sintió menos por la falta de apoyo y luchó contra todo y todos para llegar a la cima. 

Con 27 años de carrera, Cassandro se ha convertido en el luchador "Exótico" más querido de los últimos tiempos por su manera de pelear y por la diversidad y complejidad de llaves que suele aplicar en contra de sus "machos" rivales quienes antes de pelear lo miran con respeto. 

Desde pequeño, Cassandro sufrió discriminación por su orientación sexual pero en lugar de ceder a los insultos decidió tomar las palabras hirientes de las personas como motivación para salir adelante. A los 16 años eligió dejar El Paso, su ciudad natal, para mudarse a Ciudad Juárez y convertirse en luchador profesional. 

"Por años me costó que el público, en especial el masculino, dejara de catalogarme como un hombre gay y viera mi talento, mis habilidades como luchador; que dejaran de ver lo negativo para ver lo positivo", comenta. Pero en 1992  ganó el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA, por sus siglas en inglés). 

Ocho años más tarde y tras superar los problemas de drogas y alcohol logró reivindicarse con su publico y volver a la cima de la lucha libre, obteniendo en Londres el Campeonato Mundial de Peso Welter de la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional (NWA, en inglés) un logro que todo luchador desearía tener en su palmarés.

EL DATO

Cassandro se caracteriza por los extravagantes trajes que usa en las peleas y por el show que brinda antes de subir al ring.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY