0

El adiós de Rafael Nadal: no jugará Roland Garros 2023 y se retirará en la temporada 2024

El mejor tenista español y uno de los más grandes de la historia decidió poner fin a su carrera como profesional a final de la siguiente temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Podremos disfrutar la calidad de Rafael Nadal hasta el próximo año.
Podremos disfrutar la calidad de Rafael Nadal hasta el próximo año. | AFP

¡Las despedidas son dolorosas, pero se sienten menos cuando te preparan! Rafael Nadal, uno de los jugadores más reconocidos de la historia del tenis, ha dado a conocer dos difíciles determinaciones en su carrera este 18 de mayo: no jugará esta edición del Roland Garros y la más complicada de todas, anunciar su retiro de las canchas para el 2024.

En conferencia de prensa realizada en Manacor, ciudad donde nació y es sede del 'Rafa Nadal Academy', el tenista español se sinceró ante todo el mundo del 'Deporte Blanco' y anunció lo que se esperaba ante las constantes lesiones sufridas en el último tiempo las cuales no le permitieron participar en varios campeonatos esta temporada.

"La lesión no ha evolucionado como esperábamos. No voy a estar en Roland Garros y no tengo la intensión de seguir jugando en los siguientes meses. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva. Voy a regenerar mi cuerpo y cuando me sienta preparado volveré a empezar. No jugaré por unos meses y si vuelvo, el año que viene será el último de mi carrera deportiva", mencionó.

"No merezco terminar mi carrera así"

Asimismo, aseguró que desea continuar en el circuito ATP un año más para acabar su gran historia dentro de una cancha y no en una conferencia. "Lo que me lleva a querer seguir el año que viene es creo que no me merezco terminar así. Mi carrera deportiva no es para terminarla en una rueda de prensa. Cuando definitivamente sea el momento de no volver a competir, quiero que sea con la satisfacción personal de haber hecho lo posible y no irme antes de hora", agregó.

Será la primera vez que no jugará Roland Garros desde 2004

'Rafa' debutó en el Abierto de Francia en el 2005 y de gran forma, consiguiendo el título. Desde esa vez comenzó un idilio con el segundo Grand Slam del año, participando en todas las ediciones hasta el año pasado, por lo que será su primera ausencia en Francia. En suelo parisino conquistó además los títulos de 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022 (14 en total).

Rafael Nadal es el Rey de Roland Garros, certamen que ganó 14 veces. Foto: AFP

Carlos Alcaráz le dedico una sentidas palabras

En los últimos años de la carrera de Rafael Nadal emergió la figura de Carlos Alcaráz, quien a base de esfuerzo y buen nivel ha llegado hasta ser número 2 del mundo en la actualidad y el mejor tenista español del momento. Al escuchar la noticia, utilizó sus redes sociales para expresar sus sentimientos hacia su referencia en el tenis. "¡Muchísimo ánimo Rafa! Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año, pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres", publicó.

Carlos Alcaráz espera ver a Nadal compitiendo en 2024. Foto: Composición Libero

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY