0

Tokio 2020: ¿Por qué Sofía Mulanovich aún no está clasificada para los próximos Juegos Olímpicos?

Sofía Mulanovich se quedó con el primer puesto de los ISA World Surfing Games 2019. Sin embargo, aún no está clasificada para Tokio 2020. ¿Por qué?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La noche de ayer muchos peruanos siguieron de cerca el accionar de Sofía Mulanovich. La tablista nacional mostró una gran performance a lo largo de los ISA World Surfing Games (WSG) 2019 y se quedó con el primer puesto.

    Tokio 2020: ¿Por qué Sofía Mulanovich no está clasificada para los próximos Juegos Olímpicos?

    Mulanovich no la tuvo nada fácil ya que, en semifinales, su tabla terminó partida en dos. Pero eso no fue todo debido a que, en plena final, la cinta de su tabla se rompió; obligándola a salir del mar para conseguir una nueva.

    A pesar de todo lo que sufrió, Sofía Mulanovich logró demostrar que está más vigente que nunca y se impuso con un gran heat en la final para así, conseguir por segunda en su carrera profesional, un Mundial ISA.

    Pero muchas personas en redes sociales comenzaron a colocar que Sofía Mulanovich también había logrado su cupo para Tokio 2020. Sin embargo y para mala suerte de la peruana, aquella información era errónea.

    Resulta que los ISA World Surfing Games 2019 sí dan cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero en este caso, para el continente americano, no. Esto ya que los boletos se dieron, en cierta forma, en los Panamericanos Lima 2019.

    Se dice en cierta forma porque el cupo para Perú sí está asegurado tras la medalla de oro de Daniella Rosas, pero falta que ratifique su cupo en los ISA World Surfing Games 2020 en donde Sofía Mulanovich buscará repetir el plato para clasificar a Tokio 2020.

    Si logra el bicampeonato o quedar dentro de las seis primeras, Sofía Mulanovich desplazará a Daniella Rosas. Esto ya que el criterio del surf indica que la prioridad, antes que los Panamerianos Lima 2019, la tienen los ISA World Surfing Games 2020.

    Por el lado de la rama masculina, el otro representante es Lucca Mesinas, quien consiguió la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019.

    Como se recuerda, Perú se aseguró dos cupos en surf para Tokio 2020 producto de las victorias de Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Por ende, lo que falta definir son los representantes.

    Surf: ¿Cuál es el criterio de clasificación para Tokio 2020?

    Van 20 hombres y 20 mujeres y los cupos para Tokio 2020 se reparten de la siguiente manera:

    1. WSL Championship Tour 2019 dará los diez primeros en la categoría masculina, mientras que para femenino serán ocho. primeras en la femenina.

    2. ISA World Surfing Games 2019 otorgará ocho cupos: cuatro hombres y cuatro mujeres seleccionados según su continente (África, Asia, Europa y Oceanía).

    3. ISA World Surfing Games 2020 destinará 10 pases: los cuatro primeros hombres y las seis primeras mujeres van a Tokio 2020.

    4. Juegos Panamericanos 2019 dará un cupo por género.

    5. País anfitrión: tienen un cupo para un hombre y para una mujer.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY