0

Perú venció a Ecuador por 3-1 y clasificó al Mundial Sub-17 de vóley

La selección peruana sub-17 de vóley se impuso ante Ecuador por el tercer lugar del Sudamericano 2023. De esta manera, el equipo clasificó al Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La selección peruana de vóley sub-17 se impuso ante Ecuador
    La selección peruana de vóley sub-17 se impuso ante Ecuador | Foto: FPV

    ¡El regreso triunfal del vóley peruano! Las 'matadorcitas' de la selección peruana sub-17 de vóley enfrentaron a Ecuador por el tercer lugar del Sudamericano 2023 y se llevaron una espectacular victoria por 3-1. Por ende, la escuadra consiguió clasificar al Mundial, donde tendrá que medirse con equipos de primer nivel.

    Las dirigidas por José Castillo se mostraron ampliamente superiores a sus rivales en el Coliseo Miguel Grau del Callao, que nunca encontraron respuesta a los constantes ataques del cuadro nacional. De esta forma, Perú superó a Ecuador por 25-21, 22-25, 25-14 y 25-16.

    Foto: FPV

    Es importante tener en cuenta que el Mundial Sub-17 por ahora no tiene una sede definida. Por otro lado, se pudo conocer que este evento internacional se disputará el próximo año.

    Cabe resaltar que Perú obtuvo la medalla de bronce del Sudamericano tras obtener este resultado positivo. Posteriormente, Argentina y Brasil empezaron a disputar la final de la competencia.

    Foto: FPV

    Jugadoras de Perú acabaron entre las mejores anotadoras del Sudamericano

    Antes del encuentro ante Ecuador por el tercer lugar, la Federación Peruana de Vóley confirmó que Gianella Chanca y Ariana Vásquez acabaron entre las jugadoras con mayor número de anotaciones en el Sudamericano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY