0

    Blizzard responde a las acusaciones de censura en su contra

    Blizzard fue acusado durante todo este tiempo de estar a favor del Gobierno chino pues ellos representan una gran cantidad de sus ingresos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La polémica, después de que Blizzard censurara a un jugador de Hong Kong por pedir la liberación de su país durante un streaming oficial de Hearthstone, sigue pero con el pasar del tiempo parece ser que las aguas se han ido calmando. Aunque parece que Blizzard recién se da cuenta que en los últimos días todos están en contra de ellos y recién han salido a declarar.

    Según el portal Polygon, Blizzard ha decidido dar marcha atrás en el castigo que impuso contra el jugador Chung Ng Wai y han reducido su castigo de 1 año a tan solo 6 meses. Además, han decidido hacer efectivo los pagos correspondientes a todos los premios que ganó y que le fueron arrebatados como castigo.

    Eso no es todo, Blizzard también ha decidido suspender tan solo 6 meses a los casters que habían suspendidos la misma cantidad de tiempo que el jugador.

    Todo parece indicar que las protestas en contra de la empresa no solo por parte de los jugadores, si no también por parte de los mismos trabajadores de la empresa, parecen ser un factor importante para que Blizzard haya decidido dar marcha atrás en sus acciones.

    ¿Qué decía el comunicado de Blizzard?

    "Nuestro objetivo es ayudar a los jugadores a conectarse en áreas comunes, como su pasión por nuestros juegos, y crear un sentido de comunidad compartida. Las opiniones específicas expresadas por Blitzchung NO fueron un factor en la decisión que tomamos. Quiero ser claro: nuestras relaciones con China no influyeron en nuestra decisión. Tenemos estas reglas para mantener el enfoque en el juego y en el torneo en beneficio de una audiencia global, y esa fue la única consideración en las acciones que ejecutamos. Si éste punto de vista hubiera sido opuesto y mostrado de la misma manera divisiva y deliberada, hubiéramos sentido y actuado de la misma manera". 

    Estas fueron las palabras que utilizó J.Allen Brack, responsable de la compañía, en el comunicado oficial emitido por la empresa.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY