Esports | ¡Por fin! Los Juegos Olímpicos anuncian que títulos ingresarían

El Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunció sobre los juego Dota 2, League of Legends y más que podrían ser parte del evento como esports.

Redacción :

Libero

14 Dic 2019 | 19:42 h

En los últimos meses, han llegado muchos mensajes de ver a los esports en los Juegos Olímpicos. Diversas comunidades se han reunido con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ver este tema, hoy tenemos noticias más claras con respecto a su futuro.

Los esports ingresarían a los Juegos Olímpicos

El COI planeo cooperar y coordinar con videojuegos que simulen la vida real, esta declaración podría evitar el posible ingreso de esports populares como League of Legends o Dota 2.

En el terreno de los deportes electrónicos, los amplios favoritos no son exactamente los de simulación de vida real como los deportivos. Todo lo contrario, son de fantasía como Dota 2 o Counter Strike que tienen muchos elementos mortales. Esto creo problemas en el COI para reconocerlos.

El año pasado el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los "juegos asesinos" son "contradictorios a los valores olímpicos".


En los juegos del sudeste asiático participaron esports como Dota 2, Tekken, entre otros. | Foto: Filipinas 

Por el lado de los juegos de simulación hay una barrera más suave. El enlace del grupo de esports y el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), David Lappartient, hicieron un informe positivo de la octava Cumbre Olímpica.

Él dijo: "Con respecto a los juegos electrónicos que simulan deportes, la Cumbre ve un gran potencial de cooperación e incorporarlos al movimiento deportivo"

La cancha podría estar libre para el ingreso de videojuegos como FIFA, NBA 2K o MLB The Show, que son simuladores de deportes reales que pertenecen a los Juegos Olímpicos como fútbol, baloncesto o béisbol.


David Lappartient dio sus comentarios sobre los esports en la octava Cumbre Olímpica. | Foto: COI

De igual forma, se pronunciaron sobre los videojuegos que no reflejan disciplinas deportivas de ‘la vida real’. La opinión del comité era que "en esta etapa, el movimiento deportivo debería centrarse en jugadores y gamers en lugar de en juegos específicos"

"Este enfoque en las personas debe promover la participación en el deporte y sus beneficios, así como un estilo de vida saludable en todos los niveles".

La cumbre finalizó en que se debe mantener un díalogo continuo entre el Movimiento Olímpico y las comunidades de esports. Quizás en el futuro le den una ventana a los deportes electrónicos más populares que están creciendo con más fuerza en cada año.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino) - Fuente: Talkesports

Video recomendado

Te puede interesar