0

    Dota 2 | TOP 10 jugadores sudamericanos en partidas oficiales de Valve

    Los jugadoressudamericanos de Dota 2 como Wisper, Papita, hFn, K1, entre otros forman parte de esta lista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Estamos muy cerca de culminar el año 2019, y es momento de revisar estadísticas importantes de Dota 2. La escena sudamericana ha crecido y brillado en el Dota Pro Circuit, es por ello que "DotaReport" ha recopilado estos datos sobre nuestra región.

    TOP 10 jugadores sudamericanos con más partidas en DPC + TI

    Dota 2 presentó oficialmente su involucramiento con los esports en el año 2017, pues implementaron Dota Pro Circuit. Un circuito que unía varias regiones del planeta para participar en torneos oficiales de Valve con rumbo al torneo más importante que es The International.

    Desde su creación hasta la fecha, muchos jugadores sudamericanos han participado en una gran cantidad de estos eventos. Hasta el momento se han jugado dos ediciones que son DPC 2017-18 y DPC 2018-19. En estos momentos ya empezó el DPC 2019-20.

    Brasil ha podido clasificar a una mayor cantidad de torneos Major con hFn, Tavo y Kingrd; el país que le sigue es Perú con Stinger, Scofield, Minoz y Accel; y luego está Argentina con el jugador "Papita".

    Ahora tenemos otra lista más en la que revisamos la cantidad total de partidas jugadas por los profesionales sudamericanos en partidas oficiales de Valve. Esto incluye partidas en Dota Pro Circuit y The International.

    La lista es mucho más asombrosa, porque aparecen los peruanos del equipo Team Anvorgesa. Con muy poco tiempo en la escena (iniciaron en 2019) ya se ubican en el puesto 9 los jugadores "Chris Luck" y "K1 / Héctor" con 63 encuentros.

    El puesto 1 es ocupado por el brasileño "Tavo" con 105 partidas, mientras que "Scofield" está segundo con 104 encuentros. El boliviano "Wisper" se ubica en el puesto 6 con 76 juegos y el argetino "Papita" en el puesto 7 con 74 partidas.

    Los brasileños hFn y Kingrd van a conseguir más partidas en el 2020 junto a Beastcoast (K1, Scofield, Stinger, Chris Luck y Wisper) porque ya están clasificados en el Major DreamLeague Season 13.

    Ha sido un excelente año para el Dota 2 peruano este 2019, las imágenes fueron creadas por Inkarridota de la fanpage Dota Report que está actualizando sobre este MOBA.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY