0

    FIFA20: Real Madrid campeón y Barcelona eliminado en mesa [VIDEO]

    El torneo organizado por Ibai Llanos en FIFA 20reunió aequipos de La Liga. Tuvo al Real Madridcomo ganador. Además,lo recaudado será donado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El día en el que el fútbol se trasladó a la virtual fue por una causa solidaria. El pasado fin de semana se disputó un certamen de FIFA20 llamado 'LaLiga Santander Challenge', el cual fue impulsado y organizado desde twitter por el influencer Ibai Llanos. Transmitió todos los partidos a través de su cuenta de Twitch.

    ¿En qué consistió? Cada uno de los 20 equipos de La Liga española fueron representados por un jugador de su plantel profesional y se enfrentaron a la eliminación directa. Fueron 18 partidos en tres días: el viernes se hizo una fase previa con tres encuentros, el sábado fueron los octavos de final y el domingo terminaron de coronarlo con cuartos de final, semifinales y la gran final .

    El torneo tuvo dos puntos a resaltar. Por un lado, la intención de recaudar dinero para seguir en la lucha contra el coronavirus en España. La cifra final fue de 180.000 euros, de los cuales 100.000 fueron aportados por una donación de La Liga.

    Y, por otro lado, también sirvió como diversión para la gente que atraviesa su segunda semana de cuarentena y que deberán continuar otros 15 días más después del último anuncio que realizó el gobierno de dicho país.

    El campeón del certamen virtual fue Marco Asensio, quien llevó el mando de su Real Madrid. En la final venció por 4-2 al equipo Leganés de Aitor Ruibal, quien fue la gran revelación de este torneo.

    Previamente, Asensio había eliminado limpiamente a sus rivales de manera contundente: en los cuartos de final  goleó por 5-1 al Villarreal y en las semifinales le metió un contundente 7-0 el Eibar de Edu Expósito.

    Es cierto que el cuadro Merengue está plagado de estrellas, pero él también tiene su mérito. ¿El dato resaltante? El argentino Guido Carrillo fue el máximo goleador, con nueve tantos.

    Otra particularidad que despertó la atención de quienes siguieron el torneo fue la ausencia del Barcelona. En el anuncio del campeonato, la organización (es decir, Ibai en su cuenta de Twitter) había publicado el club catalán debutaría en los octavos de final ante el Eibar de Edu Expósito.

    El representante del Barça iba a ser Sergi Roberto, pero nunca pudo salir a la cancha. Lo que sucedió es que al lateral derecho se lo bajaron en mesa: Sergi Roberto, según lo informado, había recibido el ok del club para participar, peor como más tarde LaLiga apadrinó el torneo, dejaba de ser un simple partido de videojuegos entre amigos.

     El cuadro blaugrana temió que ésto podría incomodar a la empresa Konami, uno de sus principales patrocinadores y el editor del PES, que es el gran rival de FIFA. Por este motivo, el Barcelona-Eibar nunca se disputó y por ello Barcelona fue 'eliminado en mesa'.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te ovides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY