0

    Counter Strike: Valve y ESL anuncian cambios para clasificar a la Major de Río

    Counter Strike tenía preparado dos Majors para este año aunque, por culpa del Coronavirus, han tenido que hacer unos cambios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La llegada del Coronavirus, significó que muchos de esports hayan tenido que ser cancelados o, en su defecto, aplazados. Uno de los torneos que más sufrió con esta pandemia fue la ESL One Rio Major de Counter Strike. Torneo que se iba a realizar en marzo pero que luego fue aplazado a noviembre.

    Esto no es todo. Y es que, ESL y Valve decidieron aumentar el Prize Pool de este torneo a 2 millones de dólares. Ya que se tuvo que cancelar el segundo Major del año.

    Este cambio en el calendario. Ha hecho que Valve decida hacer algunos cambios en busca de hacer una clasificatoria mucho más justa.

    Cambios en la invitación

    Todos los equipos que participarán en la Major de Rio. Serán invitados de acuerdo a un ranking regional. Los equipos que compitan en competencias de la serie RMR, recibirán mayor puntuación.

    La primera serie de este formato, se jugará en mayo e intentarán tener una clasificatoria más en otoño. Por otro lado, invitan a otros organizadores de torneos, a hablar con Valve para convertir sus torneos en RMR.

    En esta ocasión, no habrá ningún tipo de restricción. No importará el total del Prize Pool, ni si es online o LAN o el tiempo de duración.

    Invitaciones a Rio

    En total serán 24 equipos invitados a Río. 8 en la etapa de Leyenda, 8 en la etapa de retadores y otros 8 en la etapa de contendientes.

    Las invitaciones por región, han sido determinadas según su performance en la Major de Berlín del 2019.

    A continuación, te dejamos un cuadro del total de invitados que habrá por región.

    La primera clasificatoria de la Regional Major Rankings (RMR)

    La primera clasificatoria será realizada por ESL. En esta competirán los equipos que fueron invitados a competir en la Major y en las Minors, serán invitados a competir en esta liga. Además, el grupo de Leyendas y Retadores, empezarán con cierta cantidad de puntos.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY