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Dota 2: 5 mecánicas que son injustas para los nuevos jugadores

Muchos jugadores de Dota 2 que empiezan se enfrentan a las complejas mecánicas que no tienen explicación dentro del juego.

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Empezar a jugar Dota 2 para muchos primerizos es una tarea caótica, pues ellos se enfrentarán a una jugabilidad con posibles ‘mecánicas injustas’ que lo serán hasta que sepas cómo utilizarlas. Además, esta información no la brinda el creador del juego, Valve, al menos que tu la busques por tu cuenta.

Por tal motivo hemos recopilado cinco mecánicas que deberían ser injustas para jugadores que recién empiezan y no se encuentran en el tutorial. Asimismo, esto les puede ayudar al momento de querer encontrar una respuesta a las diferentes situaciones que presentan en el juego.

Dota 2 y sus 5 mecánicas injustas paras los nuevos

Dota 2 ha evolucionado ampliamente, pues desde su creación no existía fijamente los roles en el juego por dar un ejemplo. Como varias mecánicas que nacieron como un error o se han mantenido debido a las funciones que permitían el videojuego Warcraft III, motor donde nació el mapa original de Dota Allstars.

1. La definición completa de denegar

En el tutorial, desfasado actualmente, nos explican que denegar creeps nos otorga oro todavía. Esto ha cambiado y hasta la versión 7.27d denegar creeps evita que los enemigos puedan subir de nivel rápidamente. Sin embargo, denegar es un concepto que se aplica también para otras situaciones como las siguientes:

  • Puedes denegar torres debajo del 10% de la vida máxima: esto otorgará la mitad de la recompensa de oro para tu equipo y el enemigo. Así evitas que tus enemigos consigan la recompensa  completa.
  • Denegar héroes envenenados: si un aliado está a punto de morir por Venomous Gale (Venomancer), Shadow Strike (Queen of Pain) o Doom (Doom) cuando están por debajo del 25% de su vida pueden ser eliminados y denegado la recompensa al enemigo.
  • Tres héroes pueden denegarse con sus habilidades: algunas habilidades pueden matarte y evitar entregar recompensa al enemigo como Blast Off! (Techies), Unstable Concoction (Alchemist) y Life Drain (Pugna). En algunos casos te toparás con sus muertes bien planeadas o muchas veces accidentales.

2. Stackear los creeps de la jungla

Los creeps neutrales o conocidos como los de la jungla también poseen una mecánica que los jugadores nuevas no se percatarán de inmediato. Quizás por casualidad o el enemigo tenga una gran cantidad de creeps acumulados en la zona de su jungla les pondrá a revisar si es que hay un problema con el juego.

Resulta que los llamados ‘stacks’ (acumulaciones) nacieron por un error de programación en Dota Allstars y se ha mantenido hasta la actualidad. Para lograr esto debes golpear al creep neutral del campo y sacarlo de un cuadro de aparición invisible antes que se cumpla el minuto de juego. Al hacerlo correctamente aparecerán un nuevo campo y se juntará con los otros.

Esto es aprovechado para que héroes con habilidades de área los recolecten rápido y saquen ventaja a sus enemigos. Stackear campamentos se ha vuelto todo un logro, hasta hay algunos héroes que pueden acumular 3 campos neutrales al mismo tiempo.

3. Maximizar las sanaciones de vida y maná

En Dota 2, a diferencia de otros juegos del mismo género, puedes quitarte los items equipados como los que aumentan tus puntos de salud o maná. Pero, hacerlo puede ser peligroso porque los enemigos pueden romper o robarte tus objetos. Por ello, se recomienda ponerlos en la mochila.

¿Para qué guardar los items? Resulta que si tienes muy poca vida y deseas curarte lo mejor posible, a menor cantidad de barra salud más efectivo serán las curaciones de Bálsamo curativo o la Botella. Cuando equipes los items de salud no se aumentarán a la barra, sino se añadirán a la par como un porcentaje.

El ejemplo más claro de curaciones eficaces lo verás con el héroe Morphling, este héroe acuático cambiará toda su atributo de Fuerza por Agilidad para tener la menor cantidad de vida en la barra y maximizar la sanación con cualquier fuente de curación y evitar curarse montón largos de vida.

4. Los items compartidos y desarmados

Algunos objetos pueden ser compartidos como el caso de los Tangos, la Botella, o los Guardianes de Visión. Para hacerlo sin fallar debemos mantener la tecla "CTRL" apretada y hacer click izquierdo en el item y con el puntero direccionar al héroe aliado que deseamos. En el caso de la botella puedes darles sorbos a tu compañero sin necesidad de entregarle el objeto.

La práctica actual más poderosa del juego es aprenderse los items "desarmables" porque te brindarán mucha ventaja sobre el resto. Puedes combinar algunos items con efectos poderosos en fase de juego mediano para luego regresarlos a sus componentes anteriores y armar un objeto más caro que necesitas.

En los torneos profesionales se ve esta practica más seguido, uno de los héroes más habituales a esta tendencia es Anti-Mage con Echo Sabre o Heaven's Halberd.

5. Los tipos de ataque y armadura en Dota 2

Cuando haces click a una unidad dentro del juego podrás revisar su daño, pero al sombrearlo observarás que existe un daño mínimo y daño máximo. Sumado a esto, tenemos que existe una información que no explican ya que hay 4 tipos de daño que son Héroe, Básico, Pierce y Asedio.

Asimismo tres tipos de Armadura que son Héroe, Básico y Estructura, por ello es que muchos jugadores se han percatado que al golpear las torres no hacen mucho daño. Por último, el daño que reciben las unidades es reducido por la fórmula de reducción de Armadura, ya que a más puntos de este es menor el daño causado.

Estos son solo algunas cosas que los jugadores nuevos de Dota 2 no podrán percatarse al comenzar, pues no te explican en el tutorial y de casualidad podrías toparte con ellas en durante las pausas que dan consejos (aunque por ahora están deshabilitadas por los minijuegos del Battle Pass).

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