0

Fact-cheking: ¿Cuál fue realmente la primera organización peruana de esports en tener sponsors internacionales?

Infamous Gaming es una de las organizaciones de esports más longevas en nuestro país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las primeras organizaciones de esports en Perú surgieron en el año 2015
Las primeras organizaciones de esports en Perú surgieron en el año 2015 | Composición

Los esports se han convertido, de forma muy rápida, en uno de los modelos de negocio más rentables en los últimos tiempos alrededor del mundo y Perú no es la excepción. Diferentes organizaciones se han creado en los últimos años las cuales han comenzando a recibir apoyo de diferentes marcas nacionales y multinacionales para así potenciar la escena nacional de deportes electrónicos.

Hace unos días, un medio de comunicación especializado en marketing realizó una entrevista a Fabrizio Canoci, Jefe de esports de Cienciano Club, y a Sebastián Suarez, Director de Support Agency, donde hablaban sobre su primer patrocinador extranjero para su equipo de League of Legends: MSI.

En la entrevista publicada con el título "Cienciano de Cusco es el primer club peruano de Esports en contar con un sponsor internacional" los entrevistados explicaban como se había formado la relación entre estas dos empresas con el objetivo de publicitar la marca de computador y apoyar al equipo de esports.

El problema con todo esto es ¿Realmente Cienciano fue la primera organización de esports en tener patrocinio internacional?

Si hacemos un rápido repaso a las organizaciones de esports más longevas en Perú, donde Infamous Gaming es la que está a la cabeza con más de 5 años en el mercado peruano de esports, nos daremos cuenta que realmente Cienciano no es la primera organización. Si no que se trata del equipo que nos representó en el Mundial de Dota 2 en los años 2017 y 2019 quienes consiguieron un patrocinio por parte de Lenovo en el año 2017 cuando clasificaron a la WESG de aquel año.

Foto: Infamous Gaming

Las redes sociales se manifestaron

Las organizaciones de esports no se quedaron calladas después de este desliz cometido por el medio de comunicación y, a través de sus redes sociales, pidieron que por favor se rectifique la información compartida.

Una de las primeras organizaciones en manifestarse fue Infamous Gaming.

Foto: Infamous Gaming

A través de los comentarios Thunder Predator mostró su apoyo a Infamous Gaming al igual que Imperius, conocido caster local, quien se manifestó al respecto.

Foto: Infamous Gaming

Recordemos que Thunder Predator es otra de las organizaciones de Perú que ha tenido apoyo internacional por parte de diferentes marcas como Predator o Acer.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY