Quién es Kai Cenat, el streamer arrestado tras ser vinculado a desmanes en Nueva York
La reconocida figura de Internet generó mucho alboroto en las calles aledañas a Manhattan, por lo que la policía tomó las medidas necesarias ante el hecho.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl viernes 4 de agosto, la estrella de Internet Kai Cenat fue arrestado luego de avisarle a sus seguidores que realizaría un "sorteo de diferentes consolas" en las calles de Nueva York. El momento produjo un multitudinal grupo de personas que se reunieron en Union Square por el aparente evento, generando caos y alboroto, algo que produjo diferentes incidentes que dejó múltiples arrestados e incluso policías heridos. Conoce más detalles de lo que se vivió en la siguiente nota.
Kai Cenat es arrestado en Nueva York
El conocido streamer, que tiene en su haber más de 4 millones de seguidores en YouTube, 5 millones en Instagram y 6,5 millones en Twitch, afirmó durante una transmisión en vivo que organizaría el mencionado sorteo a las 4 de la tarde en dicha ciudad, dando indicaciones donde se encontraba ubicado.
Esto desembocó que miles de sus fans, así como curiosos, comenzaran a agruparse en el parque desde las 3 p.m, tal como señaló el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey en una conferencia de prensa: "Muy pronto el parque y las calles aledañas se llenaron de gente, obstruyendo el tránsito de vehículos y peatones".
El hecho llegó a tal escala que la policía activo una respuesta "Nivel 4", es decir, el más alto frente a desastres en dicha ciudad, y a medida que aumentaba la aglomeración "las personas en el parque comenzaron a cometer actos de violencia contra la Policía y el público", explicó.
La reunión de Cenat fue calificado como ilegal
Ante todo el desorden, los efectivos retiraron del lugar "por razones de seguridad" a Cenat quien se encontró en custodia tras el alboroto, explicando que el streamer no había alertado a las autoridades sobre la reunión, por lo que no tenía permiso para dicho evento, declarándolo como ilegal.
Por su parte, los representantes legales de Kai optaron por señalar que "No estamos en contra de que los jóvenes se diviertan, no estamos en contra de que los jóvenes se reúnan. Pero no puede ser a este nivel en el que es peligroso. Mucha gente resultó herida hoy".
La figura de redes sociales podría ser detenido y enfrentar cargos por incitar un motín, tal como explicó el comisionado de policía de la policía de Nueva York, Edward Caban.