0

Spider-Man y su videojuego que nos presentó el multiverso

Spider-Man Shattered Dimensions fue un juego que se lanzó en el año 2010 donde pudimos conocer a Spideys de otros universos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Spider-Man y su videojuego que nos presentó el multiverso
Spider-Man y su videojuego que nos presentó el multiverso | Foto: Composición

Corría el año 2010, por aquellos años Activision seguía produciendo videojuegos basados en Spider-Man. Algunos bastante discretos, otros pasaron sin pena ni gloria. No sucedió eso con Spider-Man: Shattered Dimensions, juego que para muchos, representó fielmente el universo del arácnido héroe, sino que además, dio paso al multiverso, tan de moda hoy en día gracias a la futura película de "Spider-Man: No Way Home".

El título fue desarrollado por Beenox, quienes en 2019 trabajaron en Crash Team Racing Nitro-fueled. Un año antes de involucrarse en Shattered Dimensions, desarrollaron "Guitar Hero: Smash Hits", que salió en una época donde la franquicia había perdido mucha fuerza.

Regresando a Spider-Man, sorprendió en su momento pues más allá de involucrar a otras variaciones del personaje provenientes de distintos universos, estaba claro que Activision y Beenox querían aprovechar en darnos una jugabilidad parecida a lo que hicieron dentro de Warner Bros. con Batman: Arkham Asylum, claro que, con algunas limitaciones.

La historia seguía a Spider-Man, quien debía detener a Misterio de robarse una tabla antigua en un museo. Cuando el villano lo agarra, adquiere verdaderos poderes mágicos, y ocasiona que el multiverso entre en conflicto. Gracias a Madame Web y la red de las arañas, a diferentes Spider-Man se les encarga la tarea de conseguir cada pieza de la tabla para intentar detener a Misterio.

Cada mundo tenía un diseño distinto

Lo llamativo de ir jugando con cada Spider-Man es que cada uno tenía su propia ambientación. Así pues, tenemos a Spider-Man Noir, quien está ubicado en plena década de los 20s y emprendiendo una lucha contra la mafia, liderada por Hammerhead y Green Goblin. Noir se caracterizó por apelar más al sigilo y solamente pasaba a la acción para encuentros contra jefes de escenario y/o alguna amenaza importante que ya no requería el silencio.

Foto: Difusión

Por otro lado, teníamos al Spider-Man 2099, quien en los cómics es Miguel O' Hara, un personaje que logra adquirir los mismos poderes de Peter Parker. En esa época, el protagonista tiene que lidiar con un conglomerado que busca conquistar el mundo, y ponerle fin a la comunidad heroica. Como no podía ser de otra forma, también tendrá que lidiar con sus propios villanos como el Hobgoblin 2099.

Luego teníamos a Ultimate Spider-Man, quien tenía como principal gancho tener el simbionte, lo que le permitía obtener mayor fuerza, y activar un "modo ira" con golpes mucho más letales. Entre los villanos que tenía que enfrentarse teníamos a Ultimate Electro, quien contaba con un diseño muy diferente al de su contraparte del 616. También tuvo que lidiar con Deadpool, en un encuentro bastante divertido.

Finalmente teníamos al Spider-Man del 616 que era el clásico personaje de siempre, enfrentándose a personajes antagónicos como Kraven, el Cazador o Sandman. Todas las variantes de Spidey podían ir subiendo de nivel, para así desbloquearles nuevas habilidades y hacerlo más imparable en los combates. Su popularidad llevó a que Beenox trabajará en una suerte de secuela llamada "Spider-Man: Edge of Time", pero de eso hablaremos en otra oportunidad.

¿Dónde es posible jugar Spider-Man: Shattered Dimensions?

Spider-Man: Shattered Dimensions salió en PC, Xbox 360, PS3 y Wii, así como tener una versión portátil para Nintendo DS. Durante un tiempo estuvo disponible vía Steam. Sin embargo, debido a problemas de licencia, terminó retirándose de la tienda.

Es posible comprarlo en consolas siempre y cuando lo hagas en plataformas de confianza como Amazon.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy