0

AEW y su videojuego oficial: ¿Qué luchadores están confirmados?

El videojuego de AEW presentará el retorno del fallecido Owen Hart tras 20 años de no haber aparecido en un título de lucha libre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
AEW y su videojuego oficial: ¿Qué luchadores están confirmados?
AEW y su videojuego oficial: ¿Qué luchadores están confirmados? | Foto: Composición

Desde su fundación en 2019, All Elite Wrestling (AEW) se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en lo referente a la lucha libre ya que ha venido escalando no solo porque encontró una fórmula de hacer entretenida las historias y peleas de los luchadores, sino porque acogieron a una gran cantidad de talentos que salieron de la WWE por diferentes creativas o salariales.

Con la enorme popularidad que maneja All Elite Wrestling es natural que su expansión a otras ramas es un hecho. Es por ello que, desde 2020 se anunció el desarrollo de un videojuego basado en AEW que viene siendo desarrollado "para consolas de nueva generación" de la mano de Yukes, conocidos por haber estado detrás de múltiples entregas de la saga WWE 2K.

Al frente se encuentra Hideyuki "Geta" Iwashita, conocido productor detrás de múltiples juegos icónicos como WWF No Mercy y Def Jam: Fight for NY. En 2021 empezó a publicarse una serie de vídeos donde se mostraba cómo iba el desarrollo del proyecto, y si bien, está en un estado temprano, los fans de la lucha libre no dejan de sorprenderse de finalmente ver a la AEW ser adaptado a los videojuegos.

Videojuego de AEW: Luchadores confirmados hasta ahora

Hasta ahora, los luchadores confirmados son:

Foto: Difusión
  • Chris Jericho
  • Darby Allin
  • Hikaru Shida
  • Jungle Boy
  • Kenny Omega
  • Matt Jackson (Young Bucks)
  • Nick Jackson (Young Bucks)
  • Owen Hart
  • Thunder Rosa

De esta pequeña lista, quiero hacer énfasis en Owen Hart, recordado luchador de la WWE, quien lamentablemente falleció en 1999 a los 34 años.

En su última presentación bajo su personaje de The Blue Blazer, Hart sufrió un terrible accidente al intentar hacer una acrobacia, cayendo desde lo alto del Kemper Arena en Kansas City. A raíz de lo sucedido, su esposa, Martha Owen, demandó a la WWE por la mala planificación que llevó a la muerte a su marido. Se llegó a un acuerdo donde la empresa le entregó dieciocho millones de dólares.

Además, Martha le prohibió a la organización el uso de imagen de su esposo ni tampoco incluirlo en el Salón de la Fama. La aparición de Owen Hart en el videojuego de AEW supone el retorno virtual de uno de los luchadores más icónicos de la década de los noventa. Es importante aclarar que la familia de Owen dio los permisos necesarios para la aparición del luchador en dicho juego.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY