Activision estaría considerando lanzar remasterizaciones de Call of Duty
Las entregas más queridas de Call of Duty regresarían en forma de remasterizaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMientras Infinity Ward sigue ocupado con el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision Blizzard ya estaría considerando un nuevo modelo de negocio para la franquicia, según un reporte hecho por un conocido insider de la industria llamado "RalphsValve".
A través de Twitter, este usuario aseguró tener información sobre los planes que tiene Activision de apostar por remasterizaciones de anteriores entregas de Call of Duty con el fin de llenar el "espacio vacío" entre los juegos premium de la saga. Un modelo similar intentó la compañía hace años cuando lanzaba el olvidado Infinity Warfare junto a la remasterización de Call of Duty 4: Modern Warfare.
Entre los juegos que estarían siendo considerados tendríamos World at War y Call of Duty 1 & 2. El Modern Warfare original podría incluirse dentro de la retrocompatibilidad de Xbox. Todos estos títulos de alguna forma tienen el respaldo y cariño de aquellos jugadores que los disfrutaron en su momento. Huelga decir que, World at War, seguiría siendo canon dentro de la saga, pues Black Ops: Cold War es una secuela directa del primer Black Ops, y este es una continuación de WaW. Todos desarrollados por Treyarch.
¿Call of Duty en Nintendo Switch?
RalphsValve soltó otro dato aparte, asegurando que Activision también está considerando estrenar la remasterización de Call of Duty 4: Modern Warfare, desarrollada por Raven Software, en Nintendo Switch.
Hace meses, un representante de Microsoft, aseguró que ellos buscarían la forma de apostar por el lanzamiento de Call of Duty en múltiples plataformas, incluyendo consolas de Nintendo. Si bien Microsoft aún no toma todas las decisiones dentro de Activision Blizzard, la compañía de Bobby Kotick estaría intentando ajustarse al pensamiento de la gente de Redmond.
Si llegase a confirmarse el estreno de Call of Duty 4: Modern Warfare en Nintendo Switch, sería el retorno de la saga a una consola de Nintendo, tras haberse publicado Black Ops 2 y Ghosts en Wii U. Ambos títulos no fueron bien recibidos tanto por los fans de Nintendo como de aquellos que esperaban darle una oportunidad a la saga en una plataforma distinta.