20 años de Spider-Man: Recordemos el videojuego basado en la película
A propósito del 20° aniversario de la película de Spider-Man (2002), recordemos el juego desarrollado por Treyarch (Call of Duty: Black Ops)
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa película basada en Spider-Man dirigida por Sam Raimi cumple 20 años. Estrenado un 03 de mayo de 2002, nadie se imaginaría que a día de hoy, estaría considerada como una de las mejores cintas basadas en superhéroes, y una de las películas que redefinió completamente el género.
Protagonizada por Tobey Maguire en el papel de Peter Parker/Spider-Man, Sam Raimi consiguió un elenco inolvidable entre los que encontrábamos a Willem Dafoe como Green Goblin y J.K. Simmons interpretando a J.Jonah Jameson. Ambos actores regresaron en sus icónicos papeles para el Universo Cinematográfico de Marvel.
Spider-Man (2002) es un gran logro porque ayudó a que se apostarán más por las producciones de superhéroes en acción real, claro que, por aquellos años, había algunas cintas que no salieron del todo bien. No obstante, las aventuras de Tobey Maguire siguieron con dos películas más donde se encontraría con nuevos enemigos y personajes salidos de los cómics.
Al ser un personaje tan importante, Spider-Man ya había dado el salto a los videojuegos desde hace años, pero esta vez, Activision -quienes tenían en ese momento los derechos de hacer juegos basados en el héroe arácnido- apostaban por una adaptación de la película que contaría con la participación de Tobey Maguire y Willem Dafoe en sus respectivos papeles de Spidey y el Duende Verde.
Recordando el videojuego de Spider-Man (2002)
El juego corrió a cargo de Treyarch, muchos años antes de que se encargarán de la saga Call of Duty con su serie Black Ops. Sus principales atractivos radicaban en que Spider-Man podía enfrentarse a villanos que no habían aparecido en la película como Shocker, Vulture y Kraven, el cazador. Se lanzó para consolas de sobremesa, portátiles y PC. Aunque en el caso de las ediciones de GBA y PC corrieron a cargo de estudios externos.
La historia se tomaba ciertas libertades respecto a la película, pero conservando algunas cosas importantes cómo poder combatir contra criminales cuando Peter tenía su traje casero que usó para pelear en el ring clandestino donde ganaría dinero y conocería sin saberlo al asesino del Tío Ben. El villano principal era Norman Osborn, quien intenta a toda costa capturar a Spidey para poder robar su sangre y así crear un suero de super-soldado.
Eventualmente, Norman se transformaría en el Duende Verde tras ser expulsado de OsCorp y decidido a vengarse de Spider-Man por arruinar sus planes. El videojuego marcó los primeros pasos de Treyarch de hacer un videojuego de mundo abierto con el trepamuros. Varios de los niveles tenían secciones cerradas, pero también había momentos donde tenías que balancearte por los edificios. Si caías, perdías automáticamente.
Si lo jugarás ahorita, quizás encontrarás varios errores, o puedas considerarlo como un juego que no ha envejecido bien. Sin embargo, si nos trasladamos al año en el que salió, fue sin lugar a dudas toda una innovación para las aventuras del personaje encontrarnos con un título de esa magnitud. Nadie nos iba a preparar para que la secuela (tanto la película como el juego) sorprendería aún más.