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Buenas noticias, Nueva York: nueva red de autobuses con rutas y conexiones rápidas iniciará el 29 de junio en Queens
Este proyecto en Queens, Nueva York, beneficiará a 800.000 pasajeros diarios. Incluye 16 nuevas rutas y modificaciones en 67 trayectos existentes.
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Queens, el condado neoyorquino con mayor dependencia del transporte en autobús en todo Estados Unidos, se prepara para una transformación significativa en su red de transporte público. Según informó AMNY, la reestructuración del sistema de autobuses, un proyecto en desarrollo durante cinco años, comenzará a ejecutarse el próximo 29 de junio.
Este ambicioso plan, elaborado con la colaboración de la comunidad local, tiene como objetivo ofrecer un servicio más rápido, confiable y eficiente para los aproximadamente 800.000 pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
¿Qué se sabe del inicio de la nueva red de autobuses con rutas y conexiones rápidas en Queens, Nueva York?
El proyecto de rediseño del sistema de autobuses de Queens se desplegará en dos fases. La primera fase, que comenzará el 29 de junio, incluirá la introducción de 16 nuevas rutas y modificaciones en 67 trayectos existentes. La segunda fase, programada para el 31 de agosto, añadirá una nueva ruta y realizará cambios en 37 trayectos adicionales.
En total, el rediseño abarcará 124 rutas, de las cuales 94 serán locales y 30 expresas, además de un aumento en los servicios nocturnos y la creación de rutas rápidas para mejorar la conexión en áreas con acceso limitado al transporte público.
Una de las características más destacadas del plan es la implementación de las llamadas “rutas rápidas”, diseñadas para agilizar los viajes de los pasajeros que viven en zonas con poco acceso al transporte público, conectándolos de manera más eficiente con estaciones del Long Island Rail Road (LIRR) y el metro.
Según AMNY, Demetrius Crichlow, presidente de NYC Transit, explicó que los usuarios podrán consultar los cambios en las rutas de manera interactiva a través del sitio web oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), lo que les permitirá planificar mejor sus desplazamientos.
Este rediseño también contará con un aumento presupuestario para incrementar la frecuencia de los autobuses y ofrecer conexiones más directas, mejorando así la experiencia de los usuarios. Lieber destacó que el objetivo principal es “mover a las personas rápidamente desde los vecindarios hacia las estaciones del LIRR y del metro”.
Actualizaciones en la señalización en Queens, Nueva York
Como parte de los preparativos para la implementación del rediseño, los residentes de Queens comenzarán a notar cambios en la señalización de las paradas de autobús en todo el condado.
Según informó AMNY, la MTA está colaborando con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) para actualizar los letreros en todas las ubicaciones antes de que entren en vigor las modificaciones.
Opiniones divididas por la nueva iniciativa en Nueva York
El rediseño ha generado opiniones divididas entre los usuarios y las organizaciones relacionadas con el transporte. Mientras que muchos pasajeros y grupos defensores del transporte han elogiado el esfuerzo de la MTA por mejorar el sistema, otros han expresado preocupaciones sobre el impacto de los cambios.
Brian Fritsch, director asociado del Comité Asesor Permanente de Ciudadanos para la MTA, afirmó que el rediseño beneficiará a los residentes de Queens al hacer que los autobuses sean "más rápidos, seguros, confiables y frecuentes". También destacó la importancia de las rutas rápidas para mejorar la conexión de los residentes de áreas con acceso limitado al transporte público.
Sin embargo, no todos comparten este optimismo. En una reunión pública reciente en la sede de la MTA, el usuario David Kupferberg criticó el plan, calificándolo como "recortes de servicio disfrazados" y pidió que el proyecto se posponga hasta que se realicen los ajustes necesarios.
Estas preocupaciones reflejan el desafío de satisfacer las necesidades de los 2,4 millones de residentes de Queens, un punto que el propio Lieber reconoció al señalar que "no todos estarán contentos al mismo tiempo".
A pesar de las críticas, Lieber instó a los usuarios a dar una oportunidad al rediseño, subrayando que el plan fue desarrollado con una amplia participación pública y aprobado por la junta de la MTA el pasado 29 de enero.