- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Universitario vs Grau
- Noruega vs Francia
- Uruguay vs España
- Senegal vs Irak
- Cabo Verde vs Arabia Saudita
- Egipto vs Irán
- Nueva Zelanda vs Bélgica
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
ICE bajo fuego: embarazadas detenidas DENUNCIAN NEGLIGENCIA y abusos médicos por parte de agentes federales
Mujeres embarazadas detenidas por ICE denunciaron en una carta las malas condiciones médicas y casos de negligencia durante su permanencia bajo custodia.

En el marco de una campaña impulsada por legisladores demócratas y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, un grupo de mujeres embarazadas detenidas envió una carta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para denunciar las condiciones inadecuadas de atención médica recibidas por parte de agentes federales durante su detención.
Ante la persistente crisis migratoria que atraviesa el país, la denuncia busca visibilizar el trato que reciben las personas recluidas en los centros de detención migratoria, con especial énfasis en las mujeres embarazadas. Varias de ellas afirman haber experimentado episodios de angustia y negligencia médica, lo que ha generado preocupación entre activistas y defensores de derechos humanos.
Denuncian encadenamiento y negligencia médica en centros de detención
El documento recopila relatos de mujeres embarazadas detenidas durante la ofensiva migratoria del gobierno de Trump, quienes afirman haber sido esposadas durante los traslados, sometidas a aislamiento por varios días y privadas de una alimentación apropiada para su bienestar y el del bebé. Estos hechos se habrían registrado en centros de detención en Luisiana y Georgia.

Embarazadas detenidas denuncian negligencia por parte de ICE.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negó las acusaciones y afirmó que las detenidas reciben la atención médica necesaria, incluyendo visitas prenatales regulares, apoyo nutricional y cuidado tanto para ellas como para sus futuros hijos.
ACLU documenta casos de embarazos y abortos bajo custodia del ICE
La ACLU reveló que, en los últimos cinco meses, ha hablado con varias mujeres que quedaron embarazadas mientras estaban bajo custodia del ICE, algunas de las cuales experimentaron abortos espontáneos durante su detención.
Las mujeres contaron situaciones muy difíciles, como la falta de intérpretes médicos y la atención médica insuficiente. En un caso crítico, una detenida sufrió una infección grave tras un aborto espontáneo, debido a que las complicaciones no fueron atendidas correctamente.
- 1
ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree: reportan INCIDENTE en tienda y autoridades EXPONEN lo que realmente pasó
- 2
ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de Walmart: lo que VIO un empleado entre los autos lo obligó a LLAMAR DE INMEDIATO AL 911
- 3
ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Sanford: retorcida conducta de un hombre obligó a la policía a INTERVENIR DE URGENCIA
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00




