0

    Copa de Oro 2017: Malouda y su alineación indebida generan escándalo en el torneo

    En el duelo frente a Honduras, Guayana Francesa alineóa Florent Maloudacuandoantesya había defendido a la selección de Francia. Los hondureñosfinalmente se quedaroncon los tres puntos en mesa. ¡Tremenda locura!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cosa de locos. El último martes en el duelo entre la selección de Honduras y Guayana Francesa por la segunda fecha del Grupo A en la Copa de Oro, la selección de Guayana tomó la polémica decisión de alinear al volante Florent Malouda, el mismo que defendió la selección de Francia en los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.  

    El técnico de Guayana, Jair Karam, consciente de ello mandó como titular al ex Chelsea, suceso que ha ocasionado un escándalo en el torneo. El duelo finalmente quedó igualado a cero, pero inmediatamente después Honduras presentó el reclamo para quedarse con los 3 puntos por ir en contra de la norma FIFA.

    Mediante un comunicado, el día de hoy la Concacaf confirmó los tres puntos para Honduras por la alineación indebida de Florent Malouda. La confederación señaló que el jugador previamente había sido declarado inadmisible y pese a ello los franco-guayaneses lo alinearon en la Copa de Oro.

    Honduras ganó el partido en la mesa por un marcador de 3-0 y con ello tiene medio boleto a la siguiente fase de la copa a la espera del duelo de hoy frente a Canadá donde necesitará solo un empate para clasificar. Si vence y Costa Rica tropieza ante Guayana, pasará como primero. 

    EL DATO:

    La selección de Honduras es dirigida por Jorge Luis Pinto, extécnico de Alianza Lima.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY