0

    Real Madrid: Philipp Lahm fue elegido futbolista del año en Alemania por delante de Toni Kroos

    El excapitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, superó a su compatriota del Real Madrid, Toni Kroos, durante la elección del mejor futbolista del año en Alemania.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El capitán del Bayern Múnich se despide del fútbol como el jugador del año en Alemania. Foto: Agencias EFE/ AP
    El capitán del Bayern Múnich se despide del fútbol como el jugador del año en Alemania. Foto: Agencias EFE/ AP

    El exjugador alemán Philipp Lahm, que se despidió del fútbol al finalizar la temporada de la Bundesliga con el Bayern Múnich, ha sido elegido como el mejor futbolista del año en Alemania por la presa deportiva de ese país, que lo situó por delante del mediocampista Toni Kroos, del Real Madrid de España.

    La revista especializada "Kicker" difundió este domingo los resultados de la tradicional votación que realizan los miembros de la Federación alemana de periodistas deportivos, que coronaron por primera vez a Philipp Lahm, excapitán de la selección alemana y del Bayern Múnich, que había ocupado un segundo puesto en 2004 y un tercero en 2006.

    Philipp Lahm, que colgó las botas con ocho títulos ligueros, una Champions League (2012-2013) y un campeonato del mundo (2014) en su haber, fue elegido por 242 votos del total de 885 emitidos, 50 más que los que recibió Toni Kroos.

    Por otro lado, el goleador del Borussia Dortmund, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, se quedó en el tercer lugar de las elecciones, con 120 votos.

    Asimismo, Philipp Lahm sigue en el palmarés a Jerome Boateng, su antiguo compañero de equipo, que el año pasado fue elegido mejor jugador del país.

    Como mejor entrenador resultó distinguido el técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, el más joven de la Bundesliga y que consiguió clasificar al equipo por primera vez para la Champions League y ha renovado con el club hasta 2021.

    Entre las mujeres, la prensa especializada eligió como mejor futbolista a la internacional Dzsenifer Marozsan, jugadora del Olympique de Lyon y una de las estrellas de la selección alemana que lucha en estos momentos por la Eurocopa

    En declaraciones al portal de "Kicker", Philipp Lahm, de 33 años, agradeció a los periodistas deportivos que decidieran premiar así toda su carrera, destacando lo difícil que resulta que un defensa sea elegido futbolista del año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY