0

Selección Peruana y el día que Luis Reyna enmudeció a todo Argentina

Fue el 27 de junio de 1987 cuando Perú le casó un empate de oro a Argentina por la Copa América. Luis Reyna se mandó con un golazo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana y el día que Luis Reyna enmudeció a todo Argentina
Selección Peruana y el día que Luis Reyna enmudeció a todo Argentina

Previo al Mundial de México ‘86, Perú le había ganado a Argentina en Lima con gol de Oblitas y luego le arrancó un empate en Buenos Aires, por lo que los gauchos clasificaron con la bronca de no habernos superado y apuntaron a una revancha inmediata.

El nuevo enfrentamiento se dio al año siguiente de la consagración de la albiceleste en el país azteca. Argentina organizó la Copa América de 1987 y en su debut en el Monumental de River Plate enfrentaba a Perú, que tenía en sus filas al corajudo Luis Reyna.

Los gauchos habían encasillado a Reyna como un jugador destructor. Pero el entonces volante de Universitario le tapó la boca a sus detractores aquel 27 de junio de 1987. Argentina sufrió para ponerse arriba en el marcador. El desnivel lo marcó Maradona a los 47’.

El local se alistaba para celebrar, pero tras un tiro de esquina, Reyna se elevó y de cabeza marcó el empate para la Bicolor (59’). El Monumental enmudeció y así permaneció hasta el pitazo final del colombiano Pérez Hoyos. En su casa, apagamos al campeón. 

No olvides revisar tu agenda deportiva

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy