0

    Cristiano Ronaldo y el futbolista que lo ayudó a mejorar en sus lanzamientos de tiro libre

    Edwin van der Sar reveló cómo motivaba a Cristiano Ronaldo que a mejorara sus lanzamientos de falta durante su etapa en el Manchester United.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin van der Sar festeja con Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Manchester United.
    Edwin van der Sar festeja con Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Manchester United.

    Si existe algo en lo que destacaba nítidamente Cristiano Ronaldo durante su etapa en Inglaterra, eran sus lanzamientos de tiro libre. El astro portugués era una garantía en la pelota parada cuando jugaba en el Manchester United, más allá de su buen juego y goles.

    Si bien Cristiano Ronaldo siempre ha sido un jugador con mucha dedicación a mejorar, es cierto también que ha recibido la ayuda de diversos compañeros a lo largo de su carrera para ser lo que es hoy: un cuatro veces ganador del Balón de Oro. Uno de ellos fue el arquero holandés Edwin van der Sar, indiscutible en el arco del Manchester United durante la década pasada.

    "Fuera del campo, Ronaldo se focalizaba en todo de una manera intensa, como descansar adecuadamente y fortalecer su cuerpo. Después de los entrenamientos trabajaba a menudo sus tiros libres y venía y me decía: Edwin, ¿puedes ponerte en la portería?", aseguró Van der Sar a la edición holandesa de 'FourFourTwo'.

    El exjugador del Manchester United contó como desafiaba a Cristiano Ronaldo. "Yo le decía que era demasiado viejo y que sería mejor que se pusiera uno de los porteros jóvenes, pero insistía que fuera a portería ya que quería marcarme a mí. Le molestaba un montón y le decía cosas como: ‘No me marcarás, Ronnie, ya lo sabes. Pregunta al portero reserva, es mejor para tu confianza", afirmó.

    "(Ronaldo) se agitaba y me contestaba: ‘No, no. ¡Tú ponte en la portería!. Cristiano es un buen chico y la percepción habitual sobre él no es un reflejo verdadero de su personalidad", sentenció.

    EL DATO:Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United en 2009 para fichar por el Real Madrid a razón de 94 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY