0

    Rafael Márquez culpó a Ronaldo de frustrar su pase al Real Madrid

    Seleccionado mexicano recordó que tuvo negociaciones muy avanzadas para llegar al Real Madrid antes de fichar por el Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rafa Márquez jugó siete temporadas en el Barcelona.
    Rafa Márquez jugó siete temporadas en el Barcelona.

    El 'Fenómeno' brasileño, Ronaldo es sindicado como el culpable de frustrar el pase del mexicano Rafael Márquez al Real Madrid en la temporada 2002, cuando aún jugaba en el Mónaco de Francia. El propio experimentado jugador que fue figura con el Barcelona, lo reveló en una entrevista a ESPN

    Rafael Márquez, quien pasó siete temporadas con el Barcelona, contó en ESPN que estuvo muy cerca de jugar en el acérrimo rival de los 'azulgranas', el Real Madrid. 

    "El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona y a lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas", dijo el experimentado defensa mexicano. 

    Luego agrego. "Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí y estuvo interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme", mencionó. 

    Posteriormente, 'Rafa' Márquez se refirió a su etapa con el Barcelona con quien lo ganó todo. "Siete años se dicen fácil, pero se sufren un montón. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna. Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos, el haber ganado tantos campeonatos y disfrutar de muchas figuras. Fueron los mejores momentos de mi vida profesional y de mi vida personal, porque Barcelona es encantadora", manifestó. 

    Márquez, tras dejar el Barcelona, se fue a la MLS donde jugó por los Red Bulls de Nueva York. "Cuando salí de Barcelona me llegó la frustración en Nueva York porque estaba acostumbrado a un nivel y una exigencia, un nivel de entrenamiento fuerte y un nivel de partidos intensos y llegar a otro nivel, la verdad estaba desencajado, no podía. En ese momento sí me arrepentí de ir a Estados Unidos", reconoció. 

    Tras su paso por la MLS, Márquez se fue al León, club de su país. Luego, tras un buen mundial en Brasil regresó a Europa para jugar por el Hellas Verona. Desde el 2015 juega en el Atlas. 

    EL DATORafa Márquez está por jugar su quinto mundial en Rusia. Participó de todas la Eliminatorias de la Concafaf. El defensor estuvo Corea- Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY