0

    Paolo Guerrero: En Brasil desmienten que la FIFA haya pedido 1 año de sanción

    Paolo Guerrero está a la espera del fallo final del TAS y todo Perú se paralizó con las declaraciones del asesor legal del peruano, pero en Brasil se descarta el pedido de la FIFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FIFA no habría pedido 1 año de sanción para Paolo Guerrero.
    FIFA no habría pedido 1 año de sanción para Paolo Guerrero.

    Paolo Guerrero acaparó las cámaras de todo el mundo el pasado jueves 3 de mayo con su maratónica audiencia en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuyo fallo final saldrá a la luz en 15 o 20 días aproximadamente. El asesor legal del delantero manifestó hoy viernes que la FIFA pidió un año de sanción; sin embargo, en Brasil descartaron esta afirmación.

    Y es que Globo Esporte reveló que uno de sus periodistas conversó con parte del staff de abogados del capitán de la selección peruana y negó que el máximo ente del fútbol haya exigido el año de suspensión mencionado horas antes por Jorge Balbi en RPP. Asimismo, recalcaron que solamente la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) pidió el aumento del castigo.

    "Información importante. Esa historia que la FIFA habría pedido un año de pena para Guerrero, no procede. Sigue todo como antes. Alguien faltó a la clase de idiomas. Pero el hecho es que no hay un nuevo aumento de la pena por parte de la FIFA", sostuvo el periodista Eric Faria en Twitter.

    "La cuestión del juicio de Guerrero sigue siendo un signo de interrogación porque WADA, sí, nunca estuvo satisfecha con la sanción y tampoco con la reducción. Entonces, solo sabremos del fallo cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo de su veredicto", agregó el reportero del medio brasileño.

    Guerrero está apto para volver a los terrenos de juego luego de seis meses de ausencia este fin de semana e incluso se confirmó su presencia para el choque del domingo contra Internacional de Porto Alegre en el Maracaná.

    EL DATOLa última vez que Paolo Guerrero jugó un partido oficial fue 20 de octubre en un partido del Brasileirao entre Flamengo y Bahía.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY