0

    Las claves de la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid

    Zinedine Zidane anunció este jueves al mundo entero sobre su renuncia al cargo de entrenador del Real Madrid. Aquí algunas de las razones que lo motivaron a esta decisión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Zinedine Zidane se despidió este jueves de la afición madridista.
    Zinedine Zidane se despidió este jueves de la afición madridista.

    A pesar de tener dos años más de contrato en el Real Madrid, Zinedine Zidane comunicó al mundo del fútbol su renuncia al banquillo del cuadro merengue tras conseguir este último sábado su tercera Champions League consecutiva luego de vencer al Liverpool en Kiev.

    Una de las principales razones sería la necesidad de renovar el plantel del Real Madrid para la siguiente temporada, los despidos obligados y la separación de algunos jugadores importantes fueron una situación que el francés no habría aceptado.

    Otra de las razones que incomodaron a Zidane  fue la posible llegada del arquero Kepa durante el pasado mercado de invierno, teniendo en cuenta que su hijo, Luca Zidane, es el tercer portero del Real Madrid y que ha sido criticado por algún sector de la prensa e hinchada por ser el hijo del entrenador.

    Además, el exjugador de la Juventus nunca fue partidario a los contratos extensos. Recordemos que su primer compromiso con el Real Madrid lo firmó en una servilleta y seis años después, como jugador del cuadro blanco con contrato vigente, decidió dar un paso al costado al considerar que no podía seguir jugando al nivel que exige el cuadro merengue.

    EL DATO

    En poco más de dos años al mando del Real Madrid, Zinedine Zidane acumula 9 títulos logrados con el cuadro blanco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY