0

    Cristian Benavente podría pegar la vuelta al fútbol español

    El volante peruano de 24 años está en la mira del Espanyol y varios clubes de la primera división del fútbol español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristian Benavente tiene todo listo para volver a jugar en el fútbol español. Foto: EFE
    Cristian Benavente tiene todo listo para volver a jugar en el fútbol español. Foto: EFE

    Cristian Benavente vive un buen momento futbolístico en el Sporting Charleroi. Es titular y figura en el cuadro belga, que ha logrado meterse entre los equipos más importantes de la primera división de Bélgica. El peruano no ha sido tomado en cuenta para el Mundial Rusia 2018 por su bajo rendimiento mostrado con la camiseta de la selección, pero buscará su revancha.

    El mediocampista nacional fue formado en las divisiones menores del Real Madrid y no pudo debutar con el primer equipo a pesar de que entrenó en varias oportunidades con los 'galácticos'. Ahora puede pegar la vuelta al fútbol español ante las posibilidades que vienen surgiendo. Espanyol de Barcelona es el primer equipo en la lista de candidatos para quedarse con los servicios de Cristian Benavente.

    No solo es el cuadro de Barcelona sino también están otros tres clubes más. Todos son de la primera división de España y se trata del Alavés, Leganés y el Getafe. El mediapunta peruano creció mucho en el campeonato belga y por esa razón lo quieren cueste lo que cueste para la siguiente temporada. Su vuelta a las grandes ligas sería un plus para ser tomado en cuenta por la selección peruana.

    Cabe recordar que Benavente renovó con el Sporting Charleroi hace poco, pero no habría inconveniente si pagan la cláusula de rescisión del peruano. Volver a España es prioridad para Cristian ya que ahí se formó, conoce el país, las ciudades y tiene varios familiares y amigos ahí. Además, sabe que tendrá más oportunidades de jugar con la selección de Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY