21 de Agosto del 2018 | 10:40 h

¡SORPRESA! La Liga MX utilizará el VAR a partir de esta temporada

La Federación Mexicana de Fútbol decidió utilizar el polémico sistema en la Liga MX a partir de los próximos meses.

La Federación Mexicana de Fútbol decidió utilizar el polémico sistema en la Liga MX a partir de los próximos meses. Fuente : difusión

Una nueva era llegó al fútbol mexicano. Este lunes la Federación Mexicana de Fútbol anunció la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para los partidos oficiales correspondientes al Apertura 2018 de la Liga MX

La idea es realizar una prueba piloto en las fechas 13 y 14 del torneo, que se llevarán a cabo en el mes de octubre. De ser los resultados positivos, el VAR será aprobado para ser utilizado en la liguilla final de 8 equipos, que empezará en diciembre. 

Eso sí, antes de ello la prueba se realizará también en el torneo sub-20 de México, en donde, previamente, se desarrollarán capacitaciones a los clubes para poder entender la dinámica del sistema. 

De esta forma, el VAR, que ya fue utilizado en Rusia 2018 y actualmente es oficial en La Liga y Premier League, llegaría por primera vez a América siendo México el primer país en implementarlo en su liga.  

Te puede interesar

RESULTADOS