0

    Thierry Henry quiere emular los éxitos de sus dos amigos: Pep Guardiola y Zinedine Zidane

    Thierry Henry firmó con el AS Mónaco y su primera experiencia como DT quiere emular al Pep y Zidane.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Thierry Henry fue presentado como flamante técnico del AS Mónaco, en reemplazo de Leonardo Jardin. En su primera experiencia como entrenador, “Titi” cuenta con dos referentes a los que quisiera emular.

    El francés tiene como modelo a dos nombres con los que compartió vestuario: Zinedine Zidane y Josep Guardiola, quienes hicieron historia dirigiendo al Real Madrid y al Barcelona respectivamente pese a no tener antecedentes en el puesto. 

    El Pep solo había dirigido al Barza B un año sin mucho brillo. En la temporada 2008-2009, se hizo cargo del primer equipo ganando el “Triplete” (Champions, Copa del Rey y Liga) con Henry como parte del plantel. Hasta el 2012 alzó 14 trofeos con los catalanes.

    Con “Zizou” fue compañero en la “sele” de Francia, con la que fueron campeones del mundo en 1998. Tras su paso por el Real Madrid Castilla, Zidane, durante dos temporadas y media en el banco “merengue”, conquistó nueve títulos, destacando las tres Champions consecutivas. “Quisiera ganar tanto como ellos”, declaró “Titi”

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY