Como Boca Juniors: Barcelona se negó a jugar ante el Atlético de Madrid por la Copa del Rey
La decisión de Boca Juniors de no jugar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores ante River Plate fue realizado hace 18 años por el cuadro catalán.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn sorpresivo comunicado de Boca Juniors alborotó todos los ánimos en Argentina así como en los directivos de River Plate y la Conmebol: el cuadro xeneize, mediante un escrito enviado a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió la suspensión del encuentro así como la de sancionar al club 'Millonario' por las irregularidades presentadas la tarde del pasado sábado.
Esta predisposición le podría pasar factura a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quienes podrían ser declarados perdedores por Walk Over debido a que no se presentarán en el Estadio del Monumental de Núñez.
PUEDES VER: Copa Libertadores: River Plate también sufrió ataque al bus en el último clásico de 'La Bombonera' [VIDEO]
Un hecho muy similar realizó FC Barcelona hace 18 años cuando decidió no jugar el partido ante el Atlético de Madrid por las semifinales de la Copa del Rey. ¿El motivo? El elenco catalán pidió reprogramar el encuentro debido a que no contaba con los jugadores suficientes para afrontarlo, quienes habían sido cedidos a las distintas selecciones nacionales. Los dirigidos por Louis van Gaal saltaron al terreno del Camp Nou con 10 jugadores y un suplente, pero se quedaron parados en el banco de suplentes.
Esto fue rechazado por la Real Federación Española de Fútbol quién dispuso justamente esa fecha debido al intenso calendario que tenían justamente debido a las convocatorias de los combinados nacionales. El pedido no prosperó.
PUEDES VER: Boca Juniors pidió suspender la final de la Copa Libertadores pero perdería por W.O. [VIDEO]
"El Barcelona no puede acceder a que sus jugadores disputen el partido, porque entiende que su convocatoria es nula de pleno derecho; vulnera los derechos deportivos, sociales y económicos del Barcelona; y finalmente porque no puede sumarse a una decisión federativa que entraña la adulteración, desvalorización y desprestigio de una competición oficial, ni puede asumir la responsabilidad de participar en la farsa en que consistiría la disputa de este partido en las condiciones en que lo ha situado la Federación, porque todo ello entrañaría una falta de respeto de respeto al adversario, a los socios, al público, a los patrocinadores y al Rey", refería aquel el comunicado del club para explicar su ausencia en el partido.