0

Sudamericano Sub-20: los clasificados al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos

El hexagonal final del Sudamericano Sub-20 terminó este domingo y tuvo como campeón a la selección de Ecuador. Revisa los resultados y la tabla de posiciones de la última fecha.

El Sudamericano Sub-20 de Chile 2019 llegó a su fin este domingo tras disputarse la última jornada repleta de sorpresas, golazos e increíbles resultados. La selección de Ecuador se consagró campeona por primera vez del torneo juvenil luego de golear por 3-0 a su similar de Venezuela, que quedó última del torneo y sin Mundial de Polonia.

Dado los resultados, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados para el Mundial Sub 20 de Polonia. Este torneo se realizará del 23 de mayo al 15 de junio.

Cabe resaltar que Ecuador, Argentina y Uruguay aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos. Además, Perú también estará en Lima 2019 por ser país organizador. Esta competición se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El cuadro ecuatoriano consiguió su primer título continental a nivel de selecciones y en cualquier categoría, y sacó de carrera a la actual subcampeona. Un resultado que le ayudó fue la caída de Argentina ante Brasil por 1-0. Sin embargo y contra todo pronóstico, la ‘Canarinha’ también quedó fuera de la cinta mundialista por segunda vez consecutiva.

La ‘Albiceleste’ tenía la oportunidad de quedar primera y ser campeona del hexagonal final, pero no pudo contra el ‘Scratch’: quedó en segundo lugar con 9 puntos, uno menos que el primero. 

No obstante, la gran ganadora de la jornada fue la selección colombiana debido a que entró al Mundial por diferencia de goles. Y es que en su respectivo encuentro ante Uruguay estaba obligada a sumar tres puntos para evitarse problemas, pero solamente consiguió un empate sin goles.

Hasta hace dos fechas los ‘cafeteros’ estaban prácticamente eliminados; sin embargo, venció 2-0 a Venezuela y revivió. Con el empate 0-0 con los ‘Charrúas’ se colocaron adentro, pero no dependían de ellos mismos, ya que Brasil tenía que ganar por 3 o 4 goles; no pasó y quedaron en cuarto puesto con 5 puntos.

RESULTADOS -  FECHA 5

Colombia 0-0 UruguayEstadio El Teniente de Rancagua

Venezuela 0-3 EcuadorEstadio El Teniente de Rancagua

Brasil 1-0 Argentina Estadio El Teniente de Rancagua

TABLA DE POSICIONES

tabla

tabla

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano