0

    Luis Suárez y una racha desesperante: lleva 16 partidos sin marcar fuera de casa en Europa

    El bajo momento de forma del delantero uruguayo explica la mala racha que lleva el Barcelona cuando juega a domicilio en las eliminatorias de Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Barcelona apenas rescató un empate sin goles ante el Olympique de Lyon y llegó a los tres años sin ganar fuera de casa en una eliminatoria de Champions League.

    En el Parc OL, el Barcelona llegó a disponer de 25 tiros a puerta, aunque apenas cinco entre los tres palos. Uno de los señalados en el club catalán tras el 0-0 fue Luis Suárez, cuyo déficit goleador se da en Europa.

    Y es que el delantero uruguayo lleva 16 partidos consecutivos sin anotar lejos del Camp Nou en la Champions League.

    Desde el 16 de septiembre de 2015, hace tres años y medio, que Luis Suárez no logra marcar a domicilio en Europa. Su último víctima fue la Roma, en el empate 1-1, en el Olímpico.

    El Barcelona, por su parte, no gana a domicilio en una eliminatoria europea desde el 23 de febrero de 2016 cuando le ganó 2-0 al Arsenal en Londres.

    De ahí en adelante, todo fue decepción: cuatro derrotas y dos empates. Atlético ganó 2-0 al Barza en el Calderón y lo eliminó en cuartos de final de la edición 2015-16. En la 2016-17, el PSG aplastó 4-0 al club culé en París y Juventus le aplicó un 3-0 en Turín.

    En la edición 2017-28 de la Champions League, Barcelona rescató un empate 1-1 ante Chelsea en Londres, pero luego cayó 3-0 ante la Roma, su verdugo en aquella temporada en Europa.

    EL DATO:

    Luis Suárez todavía no anota con el Barcelona en la presente Champions League.

    Los 16 partidos seguidos de Luis Suárez sin marcar:

    -Arsenal-Atlético-B. Monchengladbach-Manchester City-Celtic-PSG-Juventus-Sporting-Olympiacos-Juventus-Chelsea-Roma-Tottenham-Inter de Milán-Olympique Lyon

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY